POLITICA
video

El desafortunado comentario de Macri sobre los escapes de gas

El Presidente anunció una línea de créditos y enumeró situaciones en las que podrían ser útiles, como un problema con el gas, a un día de la explosión en la escuela de Moreno.

macri-prestamos-anses-08032018
Mauricio Macri, durante el acto de hoy en Quilmes | Facebook Presidencia

Este viernes el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados ANSES y en medio de su discurso hizo un desafortunado comentario que no pasó desapercibido. El mandatario enumeró situaciones en las que el dinero podría solucionar "problemitas" en los hogares entre los que destacó un escape de gas.

Sus dichos no pudieron tener peor timing, dado que los pronunció un día después de que se produjera una explosión por un escape de gas en una escuela de Moreno. Por el estallido fallecieron dos personas; la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero. Tras el incidente, hoy se organizó un paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Macri hizo el anuncio de los créditos en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del Municipio, Martiniano Molina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando dio detalles de los créditos de hasta $80.000, el jefe de Estado opinó que podrían servir para "arreglar esa habitación, en la que tenemos un problemita, o un escape de gas como le pasó a la vecina. O completar el fondo de la casa o darse algún gustito también, alguna cosita pendiente o algún viaje, ahora que tenemos tantos aviones que te llevan a todos los lugares y más barato".

El presidente Mauricio Macri brindó detalles de los créditos de hasta $80.000 y opinó que podrían servir para "arreglar esa habitación, en la que tenemos un problemita, o un escape de gas como le pasó a la vecina."

Esa frase no pasó desapercibida y rápidamente en las redes sociales empezaron a resaltar lo poco oportunas que fueron las declaraciones del mandatario apenas un día después de la tragedia en la escuela de Moreno.

La Gobernadora María Eugenia Vidal se manifestó al respecto a través de su cuenta de twitter y escribió: "Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno". Y agregó "Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".