POLITICA
Interrupción Voluntaria del Embarazo

El duro discurso de Rezinovsky, abanderada celeste: "Si les molesta Dios, que lo saquen de la Constitución"

La diputada del PRO formuló una encendida exposición en contra de la legalización del aborto y chicaneó a sus contrincantes verdes al señalar que "esa marea de la que hablan es un simple charquito".

dina_diputada_10/12/2020
La diputada del PRO Dina Rezinovsky. | Twitter

La diputada del PRO Dina Rezinovsky aprovechó esta tarde los cinco minutos que tenía habilitados para su discurso para formular un encendido rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por el Poder Ejecutivo y con el respaldo de buena parte del oficialismo.

La referente porteña, una de las que participó de manera presencial en el histórico debate en el recinto, reconoció que "el Estado tiene una deuda con las mujeres, pero no es el aborto de ninguna manera, la deuda es acompañarlas, que no estén en la pobreza", sostuvo Rezinovsky, una de las más fervorosas representantes del ala celeste.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo quedó el proyecto de legalización del aborto que se debate hoy en Diputados

 

"Recién nos trataron de cínicos e hipócritas por decir que defendemos la vida, cínico es lo que dicen ustedes, decirle a la mujer que lo único que tiene es el aborto, hay que acompañarlas a las mujeres", insistió la diputada que ingresó a la Cámara baja en diciembre de 2019 y que, según recordó, participó de los dos debates que se dieron en junio y agosto de 2018 desde la plaza frente al Congreso. 

Anti Aborto-20201210

 

En otro duro tramo de su alocución, aseveró que "el aborto no es un derecho, un derecho es tener un empleo digno, una casa, que la inflación no te ahogue los sueños, eso es un derecho", enumeró Rezinovsky y se ganó los aplausos de sus colegas que rechazan el texto avalado por el presidente Alberto Fernandez.

Según enumeró, en 2018 hubo marchas en 116 ciudades que "se multiplicaron por cuatro el último 28 de noviembre donde hubo manifestaciones en 528 ciudades, ahí está la mayoría del país, esa marea de la que hablan es un simple charquito", chicaneó la joven dirigente a las autodenominadas integrantes de la "marea verde" que también se arroga la representación mayoritaria.

"Esa marea de la que hablan es un simple charquito", chicaneó Rezinovsky.

 

Como ejemplo citó la participación de mujeres de localidades como El Potrillo, de una comunidad wichi, que "salieron a defender lo que tienen que es la vida, con 50 grados" y luego de pedir disculpas por la "forma efusiva" de sus palabras, redobló la apuesta y dijo que le "frustra saber que con la billetera están comprando diputados oficialistas, que están dando vuelta diputados". 

También hubo fuertes discursos en contra de las diputadas del PRO Soledad Carrizo y Adriana Ruarte de Córdoba, así como Leonor Martínez Villada de la Coalición Cïvica que reconoció que "es cierto que el derecho al aborto existe en los países más desarrollados, pero en nombre del desarrollo se han cometido barbaridades. El aborto es una realidad, pero esa realidad no se soluciona con una pastilla o la interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de este proyecto y reclamo un poco de empatía para con las mujeres".

CP