POLITICA
Elecciones 2019

El Frente de Izquierda cuestiona la demora en la carga de los resultados

Myriam Bregman cuestionó que el Poder Ejecutivo maneje el escrutinio provisorio. "Hace más de una hora que no pueden ingresar los fiscales", dijo.

Centro de computos Marcelo Silvestro 11082019
La carga de datos fue permanente en el centro de cómputos oficial | Marcelo Silvestro

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad expresaron preocupación por la demora en la carga de datos en el Centro de Cómputos. "Hace más de una hora que no pueden ingresar los fiscales al control de la carga de datos", aseveró Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

"Es un sistema que debe ser revisado. El Poder Ejecutivo no puede ser quien maneja el escrutinio provisorio. Y en este caso es muy grave porque había preocupación porque se había licitado con una nueva empresa y se confirma que no estaban dadas las condiciones", agregó la dirigente de izquierda, en alusión a la firma SmartMatic, cuestionada por la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien estaba previsto que los primeros resultados se publicarían a las 21 horas, una vez que se escrutara 10% de los votos en las provincias más pobladas, ese plazo no fue respetado.

C.P/L.D

La redacción de Perfil se comunica con Personal.