Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 11 agosto, 2019

Las bancas bonaerenses, la pelea clave del Frente de Izquierda

El gran objetivo del FIT es obtener bancas en la Cámara de Diputados y en las legislaturas provinciales. La madre de todas las batallas es la Provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes

por Aurelio Tomás


Fotogalería
Néstor Pitrolla, Romina del Pla y Gabriel Solano, candidatos del FIT Foto: Twitter @rominadelpla
domingo 11 agosto, 2019

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Christian Castillo, y el primer postulante para el diputados nacionales, Néstor Pitrola, comparten un moderado optimismo mientras esperan los primeros datos propios, del punteo mesa por mesa.

Los dos llegaron pasadas las 19 al búnker del Hotel Castelar. "Nos dividimos con Néstor para cubrir la provincia con una campaña muy militante, con mucho esfuerzo", explicó Castillo. " Nuestra expectativa es conseguir la mejor elección presidencial desde la conformación del Frente en el 2011", agregó el dirigente del PTS que compite con Maria Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores busca resistir la polarización

Pero la apuesta más fuerte es la de lograr bancas en legislaturas provinciales y en la Cámara de Diputados. "Siempre soy optimista", admite Pitrola, quien espera confirmarse cómo nuevo ganador de un lugar por la Provincia de Buenos Aires en el Congreso. Desde la elección legislativa de 2013, el FIT siempre obtuvo un diputado por Buenos Aires y en 2017 logró llegar a dos.

Ese mismo año consiguió también un diputado provincial por la Tercera Sección. Pero  en este turno se define una banca de senador. "Es algo casi imposible", evalúa Vilma Ripoll, del MST, quién encabeza esa lista para la Cámara Alta bonaerense.


Las expectativas esta vez están en que Rubén "Pollo" Sobrero pueda ganar la banca por la segunda sección electoral. Los primeros datos eran alentadores, pero al FIT siempre le toca pelear la última banca que se distribuye, por lo que la definicion no sé conocerá seguramente hasta bien entrada la madrugada.

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.