domingo 20 de junio de 2021
POLITICA Elecciones 2019
11-08-2019 18:56

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores busca resistir la polarización

La alianza de izquierda totskista más amplia desde la década de 1980 apuesta a evitar la fuga de votos y consolidarse como la cuarta fuerza.

11-08-2019 18:56

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, llega a las elecciones con la alianza de izquierda trotskista más amplia que se ha conformado desde la década del 80. Pasadas las 18 en el búnker del Frente, ubicado en el Hotel Castelar, ya se dejaban ver algunas de las nuevas caras que incorporó el frente, como Vilma Ripoll o Alejandro Bodart,  del MST.

Los dos desafíos que están en boca de todos es resistir el drenaje de votos que amenaza con generar la polarización en todas las fuerzas minoritarias. Además, en esta oportunidad aparecieron nuevas fuerzas como el Frente Despertar que, desde la otra punta del espectro ideológico amenazan con desplazarlos del lugar que habían obtenido como cuarta fuerza en varios distritos.

Entusiasmo en el búnker del Frente de Todos: "Estamos mejorando los resultados del 2015"

Hay, a diferencia de otros años, menos expectativas respecto a la entrada de diputados al Congreso que podría perfilar el resultado de estas primarias. Todas las miradas están puestas hoy en la Provincia de Buenos Aires donde compite como primer precandidato Néstor Pitrola.

A pesar de que se logró la unidad con el MST, quedó afuera el Nuevo MAS y, en Capital, Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora. Por eso esta noche todos estarán pendientes en ver si esas dos fuerzas superan las primarias, un dato fundamental de cara a octubre. Por lo pronto, los militantes de las fuerzas del FIT-U ya comenzaban a preparar el tradicional acto que realizan sobre Avenida Rivadavia, cerca de la medianoche cuando se confirme la tendencia de estás elecciones.