Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / PASO 2019
domingo 11 agosto, 2019

¿Vidal o Kicillof? En la Provincia hubo corte de boleta y esperan con tensión el resultado electoral

En la provincia de Buenos Aires la elección se define en octubre, porque no hay segunda vuelta. Hubo corte de boleta a favor de Vidal.

por Mariano Confalonieri

Macri y Vidal inauguran el Metrobus de la Ruta 8 Foto: Cedoc

“Hubo mucho corte de boleta”, admite en diálogo con PERFIL un operador kirchnerista del Conurbano. Se refirió así a la elección que define si María Eugenia Vidal consigue un segundo mandato o si Axel Kicillof aprovecha el envión de Alberto Fernández y se consagra gobernador.

Vidal necesita más votos que Macri para no perder en octubre, porque en la elección bonaerense no hay segunda vuelta. Y por lo que dicen los primeros resultados no oficiales, la gobernadora sacó bastante más que el presidente y la diferencia que la separa del kirchnerismo sería menor.

Es un buen dato para el equipo que desde La Plata sigue el minuto a minuto y se cuida de dar bocas de urna o de deslizar datos en cualquier dirección. Esperarán hasta que el último voto sea contado.

María Eugenia Vidal: "Si Axel Kicillof es elegido voy a hacer todo lo posible para que le vaya bien"

En la previa, se sabía que parte de los votos de Espert (o casio todos), que no tenía candidato a gobernador bonaerense, podían ir para la candidata de Juntos por el Cambio. Era posible también que se viera beneficiada por un corte de boleta al candidato bonaerense de Roberto Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca.

Pero habrá que mirar con atención dos cosas. La primera si la fórmula nacional del Frente de Todos se acerca a un triunfo en primera vuelta, porque eso le puede dar un empujón a Kicillof. La segunda, si Vidal puede o no sacar aún más corte de boleta y si Macri mejora o no su performance en octubre.

 La batalla en Provincia entre Vidal y Kicillof marca el rumbo nacional

En 2015, el corte de boleta la favoreció y mucho a Vidal, que obtuvo aproximadamente siete puntos de diferencia. Ahora, si esto se concreta queda abierta la puerta para que en la Provincia gane un partido y en Nación otro, lo que sería interesante para mirar.   

El kirchnerismo está festejando en el búnker del Frente de Todos la elección de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En Chacarita sostienen que la diferencia entre el candidato de Frente de Todos y Mauricio Macri es bastante amplia y que el porcentaje que cosechó es decisivo. 
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.