Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 11 agosto, 2019

Axel Kicillof: "Queremos la mayor transparencia con los resultados"

El prencadidato a gobernador bonaerense sostuvo que su espacio trabajó para que nadie use el escrutinio para "manipular".

Galería de imágenes


Fotogalería
Axel Kicillof votó en la mesa 248 de la Primaria 10 de la localidad de Manzanares. Foto: Prensa Frente de Todos

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, llegó a las 11:30 horas de la mañana en la Primaria 10 de la localidad de Manzanares para estrenar su condición como pilarense. Lo hizo acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el postulante a intendente de Pilar, Federico Achaval.

Después de estar más de media hora esperando para pasar al cuarto oscuro, Kicillof manifestó ante la prensa: “Es un día muy feliz en el que estamos emocionados, contentos, con una campaña muy intensa, 44 meses, más de 80 mil kilómetros recorridos y más allá de la situación en la que está la gente, están votando con alegría. Esta cuestión se tiene que dirimir democráticamente y en paz, así que muy contentos porque es una jornada que viene saliendo muy bien”. 

El diputado indicó: “Fue una campaña muy desigual, se nota en todo, pero hemos caminado, hemos hablado y escuchado a la gente, se ha podido expresar en toda la provincia y contarnos cómo la está pasando y ante la situación actual poder hacer nuestra propuesta que era lo importante”. Asimismo, remarcó que lograron el apoyo de “sectores que antes no nos acompañaban”.

La oposición tendrá 150 mil voluntarios y un "escrutinio paralelo" para contar los votos

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de las PASO más allá de que las principales fuerzas que se presentan no van a una interna: “Es un día donde se definen cosas muy importantes”. Y añadió. “Vamos a ver cómo salen los resultados, creo que es una elección importante como son todas, hay pocas oportunidades de votar así que toda elección es importante. Esta tiene una significativo especial porque estamos en el Frente de todos, un frente de unidad”.

El precandidato a gobernador bonaerense instó a la población a emitir su sufragio al sostener que “es importante votar, porque también cómo van saliendo las elecciones van moldeando la opinión y el escenario”. 

Queremos la mayor transparencia y necesitamos certeza con los resultados y que nadie los use para manipular, indicó Kicillof

Al igual que el tigrense Sergio Massa, Kicillof se refirió a las denuncias que hizo su espacio con respecto a la empresa encargada del escrutinio provisorio: “Queremos la mayor transparencia y necesitamos certeza con los resultados y que nadie los use para manipular. Que nadie se vaya cono pasó alguna vez a dormir pensando que pasó una cosa y luego pasó otra, que nadie festeje lo que no hay que festejar”.

Sobre esta cuestión, amplió: “Seguimos recibiendo resoluciones de la justicia que no son exactamente lo que queríamos, pero uno quiere darle a los bonaerenses la certidumbre de que estamos trabajando para que las elecciones sean perfectamente transparentes y no generar sospecha adicional. Esperamos que todos los actores estén con responsabilidad”.

Tras votar por primera vez en Pilar, Kicillof se dirigió a su casa a comer pizza, una tradición familiar según informaron en su entorno. A partir de las 18 de la tarde se dirigirá a la sede del Frente de Todos para esperar los resultados. 

B.D.N.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.