Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Kirchnerismo
lunes 15 julio, 2019

Qué les respondió Axel Kicillof a quienes lo tildan de "marxista"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos se plantó y respondió cuál es su lugar en el espectro político - económico.

Al exminisitro no le gusta el mote de "marxista". Foto: Cedoc
lunes 15 julio, 2019

El exministro de Economía Axel Kicillof se cansó de que lo encasillen como 'marxista'. Días atrás, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, había señalado: "La provincia de Buenos Aires tiene un candidato del Partido Comunista". Y la respuesta llegó esta tarde: "Yo soy el candidato del peronismo, del Frente de Todos. Llámenlo como quieran. Soy peronista, queremos apuntar a la producción, al trabajo", disparó Kicillof.

Además, el precandidato a gobernador añadió: "Me considero en lo económico más keynesiano, y sobre todo desde una economía pública y peronista, porque (el peronismo) es la síntesis de lo que el país ha representado poner un modelo industrial por encima de un modelo simplemente primarizador y financiero".

Pichetto no es el primer político que ubica a Kicillof en el extremo izquierdo de la política argentina. Siempre sobrevoló la idea de que muchos intendentes peronistas lo veían como un ajeno. Y, por ir a un caso más cercano, el economista Guillermo Nielsen, cerca a Alberto Fernández, le concedió en los últimos días una entrevista al CEO de PERFIL Network, Jorge Fontevecchia, en la que afirmó: "Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano".

El reportaje a Guillermo Nielsen generó ruido en la fórmula K​

Por otra parte, Kicillof aprovechó la ocasión para fustigar al Gobierno nacional. Afirmó que son los que están en la Casa Rosada quienes se apartan del capitalismo cuando "rompen las pymes". "Eso no es ni siquiera capitalismo. Es capitalismo financiero. Nosotros apostamos a la producción, al trabajo, a la salud y a la educación pública", sostuvo.

Palos para Vidal. Otros de los blancos del exministro fue la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien competirá en las próximas elecciones provinciales. "El desempleo juvenil en los grandes centros urbanos es altísimo, no veo ningún veranito sino una caída de consumo peor que la que existe a nivel nacional. Que Vidal se baje del helicóptero y vea con sus propios ojos como están echando gente en la Provincia", agregó.

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.