ECONOMIA
diagnóstico

Domingo Cavallo: "El Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso"

El exministro de Economía advirtió sobre las medidas en relación al tipo de cambio y consideró que "Macri tiene más chances de resolver los problemas".

Domingo Cavallo
El exministro de Economía, Domingo Cavallo | NA

Domingo Cavallo opinó sobre la situación económica actual en el contexto de las próximas elecciones nacionales y advirtió que "el Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso, y debería fijar las bandas de flotación del dólar entre los 43 y los 45 pesos".

En su diagnóstico, el economista destacó que para mejorar la actualidad económica el Gobierno "no debería hacer algo muy distinto a lo que está haciendo”, pero aclaró que "no dejaría el precio de flotación del dólar tan bajo", según sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“El Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso, debería fijar las bandas de flotación del dólar entre los 43 y los 45 pesos y si el tipo de cambio baja de 43, el Banco Central debe salir a comprar”, opinó el exministro de Economía del fallecido expresidente Fernando De la Rúa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres consejos que le dio Cavallo a Macri para bajar la inflación y reactivar la e

Cavallo aseguró además que "la gran solución va a venir con el próximo Gobierno", y apostó a que Mauricio Macri tiene chances de llevar adelante esas medidas en caso de resultar reelecto. “Yo creo que va a ser Macri. El próximo Gobierno va a tener que apostar no solo a la estabilidad monetaria y a los precios, sino también a un clima de crecimiento. Para lograrlo va a tener que hacer énfasis en las exportaciones, para liberar todos los impuestos que las traban“, amplió.

El exfuncionario cuestionó también las declaraciones del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dijo que “hablan de volver a una economía cerrada, con control de cambio aislada del mundo y eso es un gran error". En sus palabras, eso "no da ninguna posibilidad de crecimiento y de estabilización".

Macri tiene más chances de resolver los problemas, remarcó Domingo Cavallo

En ese sentido, Cavallo consideró que “Macri tiene más chances de resolver los problemas", aunque no quiso dar su opinión personal de si lo votaría o no en un eventual balotaje. Si bien aseguró que “no aprueba totalmente” como fue su gestión, tuvo en cuenta “la herencia que han recibido”.

Por último, el economista dijo que tiene “un gran aprecio” por Alberto Fernández, con quien compartió listas electorales en 1999, aunque consideró que “está muy condicionado por lo que es la opinión del kirchnerismo, sobre todo lo que es la última etapa de Cristina Kirchner y Kicillof”. Y agregó: “Eso me parece que es una fórmula para el fracaso económico“.

A.G./F.F.