miércoles 16 de junio de 2021
POLITICA
08-06-2021 12:07

El Indio Solari tildó al gobierno de Macri de “régimen” y dijo que “es casi un genocidio” rechazar las vacunas

Al presentar su libro La vida es una misión secreta, el cantautor se refirió a la coyuntura nacional, en medio del plan de inmunización.

08-06-2021 12:07

Carlos "El Indio" Solari calificó al gobierno del expresidente Mauricio Macri de "régimen" y lapidó los cuestionamientos de la oposición sobre las vacunas: "Hay un montón de gente implicada en delirio", dijo al criticar los dichos contra el plan de vacunación.

"No vi a nadie de ese régimen complicado con la cana", sostuvo el cantante en una entrevista con Marcelo Figueras, el editor del libro Sinceramente y moderador dilecto de Cristina Kirchner en su gira editorial, en Radio Provincia en la que habló también de su reciente publicación, La vida es una misión secreta.

"El último paso que han dado es ese, de cagarse en todas las mentiras. Se nota todo, no han podido ocultar nada, ni el fiscal mayor, que hay grabaciones, imágenes en Pinamar", dijo el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado al ser consultado por la frase del expresidente que reveló mirar Netflix por las noches: "... y está todo igual", agregó con desilusión.

Luego, se refirió al gobierno de Macri como un "régimen". "No vi a nadie del régimen que antecedió que esté complicado con la cana... está este Pepín...", dijo Solari en alusión al exasesor judicial del expresidente Fabián Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay y tiene un pedido de detención de la Justicia argentina.

indio solari 0605
El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado habló también de su reciente publicación, La vida es una misión secreta.

El exPatricio Rey y los Redonditos de Ricota se descargó, a su vez, contra quienes critican la gestión que el Gobierno hace de la pandemia: "Los verdaderos dueños del planeta son invisibles", dijo y acusó de "casi" genocidas a los que cuestionan el plan de vacunación.

"Hay un montón de gente implicada en delirio, son casi genocidio esta pelea contra la vacunación y la pelea contra el Gobierno para que sea lo menos riesgosa la pandemia. No puedo entender con qué cara dicen esas cosas", lanzó.

"El sentido común de la sociedad lo dan los medios de comunicación", apuntó sobre la prensa al tiempo que agregó: "Los dueños de los medios son gente de mierda. Ellos tienen la ventaja de la fuerza bruta, de la potencia. Lo que no entiendo es que gente que haya ido al secundario o tiene una instrucción siga creyendo en las pelotudeces que se dicen".

En esa línea, Solari relató una anécdota: "La vez pasada me cuestionaba cómo una señora, esta gorda que está con el batón en la carnicería hablando pestes de la vacuna rusa, puede enjuiciar a la ciencia rusa, una de las ciencias más revolucionarias que ha habido. No sabe nada y, sin embargo, de eso está llena la calle", criticó el cantante.

Estalló la grieta por el Indio Solari: lo acusan de ser un vacunado VIP

"(Marshall) McLuhan lo explicó hace mucho tiempo, si no entendés la manipulación que hacen los medios es porque no leíste los libros que se dedicaron a eso... y jodete”, analizó.

Entonces, el Indio manifestó "ahí anda la gente ignorando cosas elementales", pero no cualquier gente, sino "esa misma gente que no sabía que andaba desapareciendo gente".

"Lo lógico es que se está muriendo gente, no era una mentira. Andá a un hospital, pelotudo. Andá a ver los que están vivos, que dos de cada tres se mueren en terapia", invitó. 

El nuevo libro del Indio Solari

El cantante también habló de su nuevo libro, La vida es una misión secreta, la reciente publicación del ícono del rock nacional. de su proceso de elaboración, y también de cómo lleva el mal de Parkinson.

"Mi sueño hubiese sido, que no lo hice de haragán, hacer una especie de historia completa con un CD, un libro, un video y hacer un universo, y sostenerlo desde distintas disciplinas", lamentó.

Sobre la era de la digitalización y las redes sociales, Solari manifestó que "no sé cómo la gente se queja del mundo digital, se queja porque invade todo, pero respecto al arte, a mi me parece estupendo".

"La vez pasada uno me jodía que no entendía las letras. Yo le decía que en realidad me tendría que estar agradecido", ironizó el cantante. "La aduana del entendimiento es una pérdida de tiempo grande si lo que estás buscando es emocionarte, yo la pasaba por encima", agregó.

En esa línea, dijo con su habitual prosa: "Te mandaba una fruta que no tenías que entenderla, tenías que emocionarte o no. Eso es lo que uno busca. La regla fundamental de la poesía: emocionar", reflexionó el Indio Solari.

Enfermedad y arte

En la larga entrevista, Solari reveló su estado de ánimo al padecer el mal de Parkinson y comentó cómo son sus procesos creativos, tanto en la lírica como en la gráfica.

"Estoy todo el tiempo haciendo ahora, para que esta enfermedad de mierda no me castigue todo el tiempo. Me abstraigo haciendo las cosas, el problema es cuando despierto, que se viene toda una avalancha", relató el cantante.

indio solari 0611
Caption

Sin embargo, destacó que "por el momento mantengo el humor, que eso dentro de todo es como una sonrisa", describió y agregó: "Cuando uno escribe lo que escribo yo, es como una sonrisa de alguien que está mal, no sé cómo explicarlo. La sonrisa de la decepción", indicó.

"Todo el tiempo estuve en una sociedad que no le gustaba lo que hacía. Ahora de grande me están festejando bastante, pero casi todo el tiempo, a excepción de los grupos que le interesaba o se sentían reconfortados o participaban de esa manera de ver las cosas, el resto estaba en mi contra".

"Soy muy haragán, son impulsos los que me llevan a hacer las cosas. Si fuera por mí, estaría todo el día rascándome el higo tirado en la cama, mirando películas", rió.

CI/FL