POLITICA
Corrupcin K

El juez Julián Ercolini rechazó la excarcelación de Ricardo Jaime

El exsecretario de Transporte de la Nación seguirá detenido y será trasladado a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal.

As+i trasladaban a Ricardo Jaime.
| DyN

El exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y su ex mano derecha, Manuel Vázquez seguirán detenidos y serán trasladados a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal.

Así lo resolvió hoy el juez federal Julián Ercolini, en la causa en que indagó a ambos por supuesto delito en las compras de trenes usados a Ezeiza y Portugal.

El magistrado rechazó sendos pedidos de excarcelación que habían presentado las respectivas defensas. Se cree que ambos funcionarios podrían ser derivados al Penal de Ezeiza, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora, Jaime estaba alojado en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería, ubicado en el barrio porteño de Retiro. Desde allí fue trasladado esta mañana hacia los tribunales de Comodoro Py, para prestar declaración indagatoria por otras dos causas en las que se investigan contratos ferroviarios y enriquecimiento ilícito.

En su declaración de ayer, el exfuncionario apuntó contra los expresidentes bajo los cuales sirvió su mandato, al señalar: "Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner".