POLITICA
Acto en La Matanza

Máximo Kirchner: "Macri convirtió al Congreso en la escribanía del FMI"

Junto a intendentes, funcionarios y dirigentes políticos y sindicales, recordaron al expresidente fallecido en Villa Palito. Cristina Kirchner no asistió.

maximo la matanza 10272018
El diputado Máximo Kirchner participó de un acto homenaje a su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y arremetió contra la gestión de Cambiemos. | Twitter /@UnidadCiudadana

Máximo Kirchner, junto a  legisladores, intendentes y dirigentes políticos,  homenajean este sábado al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse el octavo aniversario de su muerte. El lugar elegido para el acto fue Villa Palito, en La Matanza. Cristina Fernández de Kirchner estuvo ausente, dado que se encuentra en Río Gallegos. 

En el encuentro, el diputado criticó en duros términos al Gobierno de Mauricio Macri al asegurar que el mandatario "convirtió al Congreso en una escribanía del Fondo Monetario Internacional". Asimismo, el hijo del expresidente desafió: "Decían que se podía arreglar todo fácil y vean lo que hicieron, vean cómo estamos". Entre ovaciones y aplausos, sentenció: "Con algunos Gobiernos la gente come mejor, y con otros no puede comer".

acto en la matanza 10272018
Acto en La Matanza al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. FOTO: Twitter

El acto inició pasadas las 11 en el Club Social y Deportivo Almafuerte, en Derqui y Gibraltar, en San Justo. Allí, al tomar la palabra Kirchner apuntó: "Macri destina a La Matanza la misma cantidad de dinero que gasta en las veredas de la Capital Federal, o en cuatro barrios mirando de espaldas la realidad", e ironizó respecto a que "esa Capital Federal es la que produce presidentes como Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, que hacen lo mismo, como megacanje y acuerdos con el Fondo Monetario Internacional". 

"Les doy una idea para terminar con la grieta, Alfredo de Angeli, que ahora es senador, pudo cortar la ruta 100 días, recuerdo que tiraba la leche... Le doy una idea, puede donarla ahora a los comedores porque la gente en esta Argentina tiene hambre", señaló Máximo al que "ahora creen que todo se agota en un Instagram y se terminan olvidando de la gente".

"¿Qué produce la Capital Federal? Produce presidentes como Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, que hacen lo mismo, como megacanje y acuerdos con el Fondo Monetario Internacional", dijo Máximo Kirchner en el acto de La Matanza.

"Se vienen tiempos difíciles este fin de año, les pido que estén cerca de sus vecinos y la gente que quieren, ayuden a la gente que lo necesite a que tenga la mejor navidad y fin de año posible", aseguró el hijo de Néstor Kirchner. 

En ese marco, precisó: "Tenemos que unirnos, porque cuando nos unimos somos fuertes, hay que seguir pidiéndole a  este Gobierno que haga lo que prometió, que iba a bajar la inflación y arreglar todo, decían que era fácil, no caigamos en la trampa del acostumbramiento".

"Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir", añadió el diputado nacional por Santa Cruz.

En su discurso con algunos pasajes en clave electoral, el legislador hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: "De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima", manifestó.

A su vez, recordó: "Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible".

"Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, con algunos los genocidas están presos y con otros libres. Así que no son todos iguales", expresó. Y añadió: "No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20 por ciento y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente el próximo Gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015, porque va a tener que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, reducir la brecha de desigualdad. Aquella Argentina que le dejamos lista para crecer".

Recuerdo. Mientras su hijo se mostraba rodeado de intendentes y dirigentes peronistas, la senadora Cristina Fernández de Kirchner permaneció en la ciudad de Río Gallegos . "Néstor Kirchner 1950-∞", fue el mensaje que escribió la líder de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter junto a una foto con el ex mandatario en un acto partidario.

F.D.S./H.B.