Los colores celeste y rosa fueron los elegidos por los grupos de manifestantes que se oponen a la legalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados. Separados por un enorme vallado delse pañuelos verdes a favor de la iniciativa, los del lado celeste montaron su propia campaña frente al parlamento.
La marcha fue convocada a las 18, mucho más tarde que la de quienes están a favor, que comenzaron a llegar al mediodía de este miércoles a la Plaza del Congreso. Vale destacar que desde el lado celeste, la adhesión fue bastante menor que en el lado contrario. Sólo en los puntos donde la distancia entre vallas es mas angosta se escucharon algunas chicanas y cánticos, pero hasta el momento ambas manifestaciones fueron pacíficas.
En ese contexto, desde el lado pro-vida montaron un escenario donde se cantó el himno. La presencia religiosa se hizo notar. Peronas armadas con crucifijos, y hasta un grupo de monjas con pañuelos celestes militando fervientemente contra la iniciativa que tratan los diputados.
Junto a este grupo, se lo pudo ver presente al diputado de Cambiemos Alfredo Olmedo, quien dialogó con muchos de los manifestantes.
Durante su alocución en el recinto, Olmedo le pidió al presidente Mauricio Macri que "vete" la ley de aborto legal "si es aprobada" para "no apagarle la luz de la vida a los niños por nacer".
Informe: Santiago Carrilo.