POLITICA
Debate en el Congreso

El lado celeste de la Plaza: himno, religión y banderas argentinas

Cómo se vive la marcha de quienes se oponen a la legalización del aborto. La presencia de Alfredo Olmedo.

lado celeste 13062018
Muchos de los manifestantes contra el aborto se apoyaron en sus creencias religiosas. | Noticias Argentinas

Los colores celeste y rosa fueron los elegidos por los grupos de manifestantes que se oponen a la legalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados. Separados por un enorme vallado delse pañuelos verdes a favor de la iniciativa, los del lado celeste montaron su propia campaña frente al parlamento.

La marcha fue convocada a las 18, mucho más tarde que la de quienes están a favor, que comenzaron a llegar al mediodía de este miércoles a la Plaza del Congreso. Vale destacar que desde el lado celeste, la adhesión fue bastante menor que en el lado contrario. Sólo en los puntos donde la distancia entre vallas es mas angosta se escucharon algunas chicanas y cánticos, pero hasta el momento ambas manifestaciones fueron pacíficas.

En ese contexto, desde el lado pro-vida montaron un escenario donde se cantó el himno. La presencia religiosa se hizo notar. Peronas armadas con crucifijos, y hasta un grupo de monjas con pañuelos celestes militando fervientemente contra la iniciativa que tratan los diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Junto a este grupo, se lo pudo ver presente al diputado de Cambiemos Alfredo Olmedo, quien dialogó con muchos de los manifestantes.

Durante su alocución en el recinto, Olmedo le pidió al presidente Mauricio Macri que "vete" la ley de aborto legal "si es aprobada" para "no apagarle la luz de la vida a los niños por nacer".

 

Informe: Santiago Carrilo.