El Movimiento Evita, de clara alineación con el Gobierno nacional, convocó para mañana a una protesta en las inmediaciones de la Embajada del Reino Unido en crítica a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de tener intenciones "colonialistas" con las islas Malvinas.
La movilización se realizará a las 19 en Luis Agote 2412, en el barrio porteño de La Recoleta, en las proximidades de la representación del Reino Unido, en reafirmación del derecho "a la soberanía argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, usurpadas por el imperio británico".
En un comunicado, la organización kirchnerista reivindicó la política exterior del Gobierno Nacional y consideró que "ha actuado con firmeza y consecuencia en el reclamo de la restitución de dichos territorios a nuestro país".
"Repudiamos las absurdas declaraciones de David Cameron, quien con sus dichos se burla de los pueblos que han sido brutalmente sometidos al colonialismo británico", señaló la organización política en el texto de convocatoria.