POLITICA
Lista de Unidad

Máximo Kirchner: todo listo para su proclamación en el PJ Bonaerense

El encuentro tendrá el objetivo de convocar a la renovación de autoridades del justicialismo provincial y consagrar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

Axel Kixillof y Máximo Kirchner
Axel Kixillof y Máximo Kirchner | cedoc

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires se reunirá en la tarde de este sábado 27 de febrero, de manera virtual, para convocar a la renovación de autoridades y proclamar la candidatura del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como próximo presidente del partido, según informaron a Télam fuentes partidarias.

La reunión será a las 18:00 a través de la plataforma Zoom, con dos objetivos: por un lado, el de homenajear al expresidente Néstor Kirchner a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

En cuanto al día de las elecciones, la fecha tentativa sería el domingo 2 de mayo, aunque todavía no está definida, y la idea que prevalece es que ese día se presente una lista de unidad, con el jefe de La Cámpora a la cabeza. Con respecto a eso, los referentes partidarios indicaron que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner-20201027

Por su parte, fuentes partidarias detallaron a Télam que el objetivo es consagrar a Máximo Kirchner al frente de una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo, siendo esta una estrategia similar a la del PJ Nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una única nómina.

"Es importante poder relanzar el PJ provincial, así como lo hicimos con el Nacional. El objetivo es construir un amplio consenso y mantener la unidad del Frente de Todos como espacio político, además de electoral. Es por ello que apuntamos a que, con el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner, y todos los y las dirigentes peronistas bonaerenses podamos fortalecer el espacio con el que no solo ganamos las elecciones nacionales y provinciales, sino que es con el que vamos a trabajar para volver a poner la Argentina en marcha", expresó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

A su vez, el ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró que Máximo es “el dirigente indicado para este momento de la provincia de Buenos Aires para trabajar junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes”. “Va en el mismo sentido del liderazgo de Alberto en el PJ nacional", destacó.

Falleció por coronavirus Osvaldo Mércuri, histórico nombre del PJ bonaerense

En la actualidad, PJ Bonaerense está encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A pesar de que la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo, la intención de los dirigentes del Justicialismo provincial es adelantar las elecciones para que Máximo Kirchner asuma al frente del partido en el corto plazo.