POLITICA

El presidente Macri se sometió a análisis clínicos de rutina

Incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.

macri-conferencia-olivos-05162018-01
El presidente Mauricio Macri al ofrecer una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. | NA

El presidente Mauricio Macri se realizó esta mañana una serie de análisis clínicos de rutina, que incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y a una ecografía general.

Los chequeos coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, fueron realizados en el Centro de Diagnóstico Maipú.

La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina, según se informó oficialmente.

Macri se realizó el chequeo, antes de abordar el vuelo en el que se traslada a la Ciudad de Bahía Blanca para participar al mediodía de la inauguración del Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en la localidad de Corti, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En junio de 2016 el jefe de Estado sufrió una crisis cardíaca por la que debió ser atendido en la Quinta de Olivos para luego ser trasladado a una clínica de Vicente López. Estuvo internado en la Unidad Coronaria de la Clínica Olivos bajo estricta observación médica y a luego volvió a la Quinta de Olivos.

Posteriormente, en octubre del mismo año, tras la artroscopía en la rodilla a la que había sometido, el Presidente se realizó en el Instituto del Diagnóstico un control de rutina mensual.