jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Declaraciones televisivas
15-03-2022 15:55

El sorpresivo elogio de Javier Milei a Rogelio Frigerio por el Consenso Fiscal con gobernadores en 2017

“Fue uno de los mejores ministros que tuvo Macri”, destacó el economista de La Libertad Avanza. Qué implicó el proyecto al que hizo referencia.

15-03-2022 15:55

A finales de 2017 el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, logró acordar con la inmensa mayoría de los gobernadores – casi todos peronistas – una iniciativa, denominada Consenso Fiscal, en la que se marcaba un camino de baja de impuestos y de baja de empleados públicos, en términos nominales.  

El proyecto implicaba un compromiso de todas las provincias – salvo San Luis – para unificar alícuotas de Ingresos Brutos e ir reduciendo la carga impositiva de este gravamen de manera gradual en cinco años. 

En ese marco, en una entrevista en TN, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, sorprendió con un fuerte elogio a Frigerio. 

Tercer sorteo de Javier Milei: quién es la ganadora y qué piensa hacer con la plata

“Durante el Gobierno de Macri, y esto fue gestión del ministro Rogelio Frigerio, uno de los mejores ministros que tuvo el presidente Macri, como ministro del Interior hizo un acuerdo fiscal para que empezaran a bajar Ingresos Brutos”, destacó Milei. 

“Algunos los subieron para nivelarlo y después empezaron a bajarlo. Pero la idea era bajar Ingresos Brutos. Y vino este Gobierno y eliminó todo: ahora si quieren te lo pueden subir”, criticó el diputado nacional. 

“No se puede castigar sistemáticamente al que crea riqueza”, concluyó en declaraciones televisivas.  

Milei viene de ser una de las voces contra el acuerdo del FMI y suele ser muy crítico del sector moderado de Juntos por el Cambio, al que pertenece Frigerio. En este caso, sorprendió, justamente, con el elogio, cuando generalmente suele elogiar al sector más duro de JxC.

En esta Nota