Se conocen hace largos años. Los dos son economistas y este año fueron dos de los candidatos que irrumpieron en la política electoral. Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy coincidieron ayer en el balneario Cocodrilo de Pinamar y tuvieron una larga charla en la tarde de la costa atlántica.
Flamantes diputados nacionales, el ex ministro del Interior fue uno de los grandes ganadores de las elecciones con el 54% en Entre Ríos y arrasando contra el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien por estas horas elogió al presidente Alberto Fernández en una entrevista en PERFIL.
Por su lado, el Bulldog volvió a la arena política compitiendo en una interna porteña de Juntos por el Cambios contra María Eugenia Vidal cuyo resultado lo colocó cuarto en la boleta de la Ciudad al Congreso.
El Congreso, la mesa política y la carrera 2023 agudizan aún más la tensión en JxC
Entre mates, cada uno con su bombilla, los legisladores hablaron de una reforma integral del sistema impositivo. De hecho hablaron de “animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada”, según pudo saber este medio.
Además, hablaron, distendidos, de impulsar una ley en el Congreso contra los “privilegios de la política”. Ya hay, de hecho, algunos proyectos al respecto en Diputados impulsados por Juntos por el Cambio.
El Congreso, la mesa política y la carrera 2023 agudizan aún más la tensión en JxC
Además, coincidieron en que era clave no anteponer “la discusión de la candidaturas presidenciales del 2023 en Juntos, y enfocarse en la construcción territorial, en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas, y en las reglas de gobernabilidad interna de la coalición”, explicaron cerca de ambos diputados.
También hubo tiempo para duras críticas a la Casa Rosada. En particular al flamante Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores y que implicó que estén habilitados a imponer nuevos impuestos en sus provincias.
Sobre el final, Frigerio le habló al Bulldog sobre Entre Ríos y su futura campaña a gobernador en 2023, luego de una victoria holgada que lo sorprendió hasta al propio ex ministro del Interior.