miércoles 30 de noviembre de 2022
POLITICA Presupuesto 2023

Tenso cruce entre Cecilia Moreau y un diputado de Juntos por el Cambio: "A mí no me grités"

El radical Bazze pensó que la presidenta de la Cámara se refería a él y su sorpresa no se hizo esperar.

26-10-2022 11:50

Durante la maratónica sesión en la Cámara de Diputados que terminó este miércoles 26 de octubre con la aprobación del Presupuesto 2023, la presidenta del organismo legislativo, Cecilia Moreau, protagonizó un fuerte cruce con un diputado de Juntos por el Cambio.

Cerca del momento de la votación definitiva, la tensión comenzó a sentirse en la Cámara, ya que en un momento los diputados comenzaron a enfrentarse por las diferencias sobre algunos artículos de la ley presupuestaria. 

Moreau le cedió la palabra a Miguel Bazze, de la UCR (Unión Cívica Radical) y, a los pocos segundos comenzada su declaración, se escuchó a la presidenta de la Cámara decir: “A mí no me grités”. 

En consecuencia, la sorpresa de Bazze no se hizo esperar, puesto que pensó que se dirigía a él. Sin embargo, Moreau cruzó a otro diputado de Juntos por el Cambio, Mario Barletta, a quien le recalcó: “A mí no me faltés el respeto”. 

Pensé que se refería a mí”, dijo Bazze sorprendido antes de continuar con su argumentación. Barletta continuó con sus ataques hacia la titular de Diputados, por lo que el radical volvió a ser nuevamente interrumpido; incluso, Bazze solicitó a su compañero de coalición que lo dejara continuar. 

Miguel Bazze 20221026
La cara de sorpresa de Miguel Bazze.

La tensión en la sesión 

Antes del cruce entre Barletta y Moreau, el ambiente estaba más que tenso. La presidenta de la Cámara invitó a los titulares de cada bloque para realizar una pequeña reunión para poder llegar a un acuerdo. 

Ante la negativa de Germán Martínez y Mario Negri, Moreau lanzó indignada: “Si los presidentes de los bloques no se pueden poner de acuerdo, ¿Cómo vamos a pretender ordenar un país?”. 

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 en general, pero no pudo imponer Ganancias a los jueces

De igual forma, el Presupuesto 2023 logró tener la aprobación de la Cámara de Diputados, sin el artículo que imponía el Impuesto a las Ganancias para los judiciales. Ahora, se espera que el Senado debata sobre la nueva ley presupuestaria. 

 

RdC/ff