POLITICA

El vicepresidente Boudou cierra en Panamá su gira internacional

El funcionario, procesado este viernes por la causa Ciccone, asistió a la asunción del presidente Juan Carlos Varela. Encuentros protocolares e inversiones. Qué le espera en la Justicia.

El vicepresidente Amado Boudou dialoga con el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, durante la asunción del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
| AFP.

Todos hablan del vicepresidente Amado Boudou, tras su procesamiento por el supuesto delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone. Desde una implícita defensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el apoyo de su pareja, Agustina Kämpfer, el funcionario acaparó la agenda, con sobradas razones. No obstante, nada alteró su agenda.

Boudou asistió hoy a la asunción del presidente panameño, Juan Carlos Varela, donde se mostró con representantes de otros países y asistiendo a reuniones protocolares con su flamante homóloga en Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, había protagonizado una visita oficial de cinco días a Cuba. Entre varias actividades, el vicepresidente participó de un homenaje al héroe cubano José Martí, se reunió con el vice Miguel Díaz-Canel; el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Según consignó la agencia AFP, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el nuevo megapuerto del Mariel, a 50 km al oeste de La Habana, donde el gobierno cubano busca inversiones extranjeras para su futura zona franca industrial. Argentina puede hacer "buenos aportes" para la industrialización de Cuba, habría prometido.

Lo que viene. El regreso de Boudou a Buenos Aires estaría previsto para el 3 de julio, el mismo día en que la Presidenta viajará a Paraguay, para reunirse con su par, Horacio Cartes. Por ello, su abogado, Diego Pirotta, habría ofrecido al juez Ariel Lijo ampliar la declaración indagatoria del exministro de Economía, en torno a la causa por la que, horas después, terminó procesado junto a su amigo José María Núnez Carmona; su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el exAFIP, Rafael Resnick Brenner; y los exdueños de Ciccone, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick.

Ese no es el único frente judicial abierto. El 16, deberá comparecer ante el juez Claudio Bonadío, que lo investiga por la compra de un automóvil con documentación apócrifa.