POLITICA
Frentes electorales

Córdoba: mientras Cambiemos se fractura, el peronismo suma aliados de cara al 12 de mayo

El peronismo cordobés presentó hoy su nueva alianza "Hacemos por Córdoba". Sumaron al GEN y socialistas.

cordoba-elecciones-13032019-01
Córdoba | cedoc

Córdoba quedó en la mira del país. Lo que pasa en la provincia mediterránea ya comienza a tener su correlato en otras provincias y desde la Casa Rosada siguen cada uno de los sucesos con preocupación. En las últimas 24 horas hubo novedades que parecen confirmar que mientras Cambiemos se desgarra con peleas internas, el peronismo se afianza y suma aliados de cara a las próximas elecciones.

En la jornada de ayer quedó disuelto definitivamente la marca Cambiemos en la provincia. El frente conformado por Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez presentó la nueva alianza denominada Córdoba Cambia. Los integrantes del “Grupo Balcarce”, como se menciona en Córdoba a los mimados por la Casa Rosada, también presentaron en sociedad a su nuevo logo, con un diseño, tipografía y color muy similar al de Cambiemos, lo cual podría ser motivo de una impugnación por las huestes del otro gran candidato opositor, el actual intendente Ramón Mestre quien irá con la histórica “Lista 3” y buscará el apoyo de entre otros sectores, el radicalismo antiMacri.

cordoba-elecciones-13032019-01

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el otro lado, todo parece marchar mejor de lo esperado de cara al gran objetivo peronista que es la reelección de Juan Schiaretti quien buscará su tercer mandado (no consecutivo). El gobernador presentó hoy el nuevo espacio denominado Hacemos por Córdoba, dejando atrás a la firma Unión por Córdoba, firma que marcó parte de la historia política de la provincia.

cordoba-elecciones-13032019-01

En este espacio sumó al GEN, el partido comandado a nivel nacional por Margarita Stolbizer y a un frente que se gestó en las últimas semanas integrado por partidos vecinalistas, socialistas y radicales disidentes, cuyo principal referente en la provincia es Esteban Avilés, quien es el actual intendente de Carlos Paz y uno de los dirigentes con mejor imagen no sólo en su ciudad, sino en todas las que conforman el valle de Punilla (Cosquín, La Falda, La Cumbre, entre otras).

cordoba-elecciones-13032019-01

Natalia De la Sota, la hija del exgobernador, estuvo presente y también se sumará junto a todo el delasotismo al flamante Hacemos por Córdoba.  Anteriormente y a pesar de su encono con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, en el plano local, el gobernador cerró filas con varios de los principales referentes K en la provincia quienes “ya juegan” dentro del schiarettismo.

“Para quienes transitamos la experiencia de gestionar, para quienes tuvimos que sortear crisis y lo logramos. Para quienes logramos crecimiento en nuestra provincia, muchas veces en soledad, es importante tener en claro que la realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas”, explicó el gobernador en su discurso pronunciado en el hotel Quórum de la capital provincial. “Este nuevo espacio se va a ver reflejado no sólo en las listas para más elecciones sino en el gabinete que viene, si el pueblo de Córdoba nos elige”, completó exultante Schiaretti.