POLITICA
elecciones 2019

Roberto Cachanosky echó más leña al fuego en la caliente campaña de Espert

En diálogo con Luis Novaresio, el economista dijo que lo sondearon para ser candidato a diputado, pero en Provincia, porque "los primeros puestos en Capital son para los que más plata ponen". Audio.

roberto espert
El economista Roberto Cachanosky reveló una presunta conversación que tuvo con el equipo de José Luis Espert por las listas. | Cedoc

El economista Roberto Cachanosky dejó filosas frases esta semana en diálogo con Luis Novaresio, en el tradicional ciclo nocturno LNE que se emite por A24, afirmando que le ofrecieron ser candidato a diputado en la lista del también economista José Luis Espert, pero que en ese sector le adviritieron que sólo podría ir por la provincia de Buenos Aires, "porque en Capital los primeros puestos son para los que más plata ponen” .

“Yo hable con ellos, con Espert y con Nazareno Etchepare y él me pregunta: “¿Vos serías candidato a diputado por la provincia de buenos aires?” Yo le dije que no sabía todavía sobre esa propuesta”, relató Cachanosky en diálogo con Novaresio, reproducido por RADIO PERFIL. Y continuó: “Me insistió, y yo le dije que en todo caso iría por la Ciudad. Me dijo 'No, los primeros puestos en la capital son para los que más plata ponen'”, aseveró el economista.

“Yo con ese concepto no voy, porque viene un narcotraficante y te compra toda la lista, es un desastre”, manifestó para explicar su decisión de negarse al ofrecimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Días atrás, Cachanosky había publicado en el sitio Economía para todos  sus explicaciones sobre por qué no se llegó a un entendimiento entre todos los nombres más cercanos al liberalismo para armar una lista común, contando lo sucedido meses atrás. “Como me cansé de que me insulten y digan que no hice nada por armar una alternativa liberal voy a contar solo una parte de lo vivido en los últimos nueve meses”, comenzó su descargo.

Allí relató además parte de las conversaciones que tuvo con el precandidato liberal en noviembre de 2018. “De entrada Espert dijo que él iba a ir como candidato a presidente. Mi postura y la de la mayoría era la de ir con boletas cortas para meter diputados liberales en diferentes distritos e ir formando una base liberal en el Congreso. Una candidatura a presidente exige de una estructura y dinero que no disponíamos”, contó.

“No voy a aceptar que me digan que boicoteo a Espert o que él hace y yo estorbo. Acá hubo mucha gente que dedicó tiempo, incluso en pleno enero, en tratar de armar una opción liberal seria”, agregó Cachanosky en ese texto.

José Luis Espert: "Cuidado, el Gobierno ya no me puede bajar, ya fracasaron"

Las últimas semanas fueron especialmente agitadas para la campaña de Jose Luis Espert: primero debió enfrentó las acusaciones del diputado del PARLASUR Alberto Asseff, quien anunció que abandonaba el Frente Despertar que integraba con su partido UNIR, y se sumaba al oficialismo tras un ofrecimiento de Miguel Ángel Pichetto.  Asseff aseguró entonces que Espert era “funcional al kirchnerismo”, y expresó que a su candidatura “la financian” sectores cercanos a CFK para quitarle votos a Juntos por el cambio, al tiempo que señaló que "tuvo destratos con el partido".

Además, en los últimos días circuló un video por Whatsapp, la principal plataforma sobre la que el Gobierno se enfocará durante esta campaña. Dicho video, un montaje de fotos con un locutor de fondo, denunciaba también las presuntas vinculaciones de la candidatura de Espert con el Frente de Todos. Como respuesta, Espert consideró que el Gobierno “proyecta” al hacer esa asociación, y dijo que Mauricio Macri es “uno de los grandes kirchneristas”, porque puso al peronista Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente.

Cuando Asseff pasó al oficialismo dejó al sector de Espert en problemas para presentar los avales de su frente ante la Justicia Electoral, pero finalmente se aprobó su candidatura para competir en las elecciones 2019 con el partido Unite, y ahora el economista liberal comienza a planear su estrategia de campaña luego de que la jueza María Servini rechazara la impugnación en su contra.

 

A.G./H.B.