POLITICA
Entrevista

Elisa Carrió iniciará un juicio político contra Lorenzetti por "mal desempeño"

La diputada aseguró que "la justicia federal está altamente politizada". Qué opinó además sobre el conflicto docente y el plan antipiquetes.

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que presentará un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño" de sus funciones, y afirmó que "la Justicia Federal está altamente politizada", por lo que acusó al magistrado de formar "parte de un sistema de seducción y extorsión permanentemente".

En una entrevista con TN, la socia de Cambiemos advirtió que "hay muy buenos jueces, pero la Justicia Federal de Comodoro Py está politizada no ideologizada como se cree". "La Justicia va a esperar hasta octubre (en referencia a las elecciones legislativas) para avanzar con los casos de corrupción. Ellos manejan los tiempos", apuntó Carrió. "Si Cambiemos gana las elecciones los jueces no van a tener otra alternativa que hacer justicia", disparó.

Plan desestabilizador.
Además, durante la entrevista, Carrió sostuvo que hay claros "intentos de poner en crisis al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal". "Por primera vez estoy viendo un presidente y una gobernadora que se plantan", aseguró. 

"El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica", disparó Carrió al insistir con las segundas intenciones que tienen las reiteradas marchas de estos días. "(Sergio) Massa y el peronismo son tan oportunistas como los jueces", disparó.

En este sentido, también alertó que "no hay que reprimir las protestas" porque "ellos (los movimientos sociales afines a partidos políticos) están buscando muertos". "Los violentos se van a agotar por su propio peso", agregó. 

"La estrategia de ellos es meter al gobierno en la violencia. Hay momentos en que reprimir es poner orden, pero hay momentos en que reprimir es darles lo que necesitan. Nuestra estrategia tiene que ser la no violencia y la paciencia", destacó.

Docentes. En relación a las continuas negociaciones que mantienen los gremios docentes y el clásico problema del inicio de clases, Carrió aprovechó para fustigar la protesta de los maestros y dijo que "hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública".

La diputada manifestó que es necesario "desgastar a los sindicalistas millonarios que se acuerdan de los trabajadores con fines políticos". "La protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora, al aplicar los descuentos, va a ir colocando en orden las cosas", dijo Carrió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite