POLITICA

En medio de la crisis de seguridad de Vidal, Macri traspasa parte de la Federal

El presidente firmó el convenio con Larreta. Macri culpó, sin nombrarlo, al kirchnerismo por el avance del narcotráfico.

La ceremonia empezó pasadas las 8 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
| Dyn

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta firmaron un convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la policía federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. El anuncio se da en medio de la cuestión de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La ceremonia empezó pasadas las 8 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otras autoridades y jefes y oficiales superiores de las fuerzas de seguridad.

Este traspaso de 21 mil efectivos que pertenecen a la órbita de a Federal era un reclamo que hizo Macri durante toda su gestión como jefe de Gobierno y una promesa de campaña que finalmente hoy pudo materializar como presidente. 

Esta ciudad va a ser una de las más seguras del mundo”, sentenció el mandatario durante su breve discurso. El jefe de Estado remarcó que “el problema del narcotráfico no está solamente en la provincia de Buenos Aires”. 

En la misma línea que ayer, Macri culpó a la anterior gestión del avance del narcotráfico: “Es una tarea larga y difícil. Lamentablemente venimos de una década en que la inacción, la incapacidad y la complicidad hizo que avancen como nunca antes”. Por ello, defendió que “estamos comprometidos y vamos a dar la batalla”.

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó: "Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía". En ese sentido, precisó que "la inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad".