Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / REFORMA JUDICIAL
sábado 15 junio, 2019

Garavano le bajó el tono a las críticas de Zafaroni: "Es un provocador"

El ministro habló de las declaraciones del exintegrante de la Corte Suprema y de la actuación de Alejo Ramos Padilla en la causa de espionaje ilegal. Video.

El Ministro de Justicia, Germán Garavano Foto: Cedoc

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló en una entrevista sobre los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni. “Es un provocador”, lo calificó en un mano a mano con Edi Zunino.

Garavano recibió a Zunino en la ex ESMA, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La dependencia se llamará Raúl Alfonsín, anunció el funcionario.

Durante la nota de Periodistas en el Barro, el ministro hizo hincapié en las declaraciones del ex juez que propuso hacer “una revisión de las causas de los presos políticos”. Al respecto, Garavano opinó que “Zaffaroni trata de ser siempre un provocador". "Yo no dudo que tiene su esquema de provocación y lo ha hecho siempre, incluso con fallos cuando era juez, muy criticados”, siguió.

“Yo espero entender sus declaraciones en esta líneas, si lo que él dijo fuera cierto sería romper la República y la Constitución como la conocemos. Una ley para revisar procesos judiciales, yo no lo había escuchado nunca. O se olvidó todo lo que aprendió de Derecho o está siendo provocador”, remarcó.

Además, hizo mención al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa de espionaje ilegal desatada con Marcelo D'Alessio: “Los jueces trabajan con los códigos procesales. Siempre se ha dicho que en Comodro Py usan su código propio y pareciera que en Dolores también se trabaja con un código propio”, dijo con ironía.

Otro escándalo para Stornelli: habría espiado con D'Alessio al ex de su mujer

“La forma que se ha conducido desde el primer momento no fue profesional ni imparcial”, consideró sobre la labor del magistrado que tiene a su cargo la causa que investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

Ante las reiteradas ausencias del fiscal a las citaciones de Ramos Padilla, Garavano manifestó que “es una decisión de Stornelli, dentro del código procesal, y el juez tiene sus herramientas para tomar las medidas que tenga que tomar, en el marco de estas investigaciones”

“Acá se trata de comparar cosas que no se deben comparar (en referencia a la causa “Cuadernos”) y lo que está claro en Dolores es que hay una investigación sobre servicios de inteligencia paralelos que venían de la gestión anterior”, manifestó. “La causa huele mucho a operación”, sentenció.

El Ministro también habló de su relación con Lilita Carrió y dijo no tomarse de forma “personal” los ataques de la Diputada. Sobre la reciente candidatura de Miguel Pichetto a la vicepresidencia, consideró que el senador tiene que terminar su mandato en la Magistratura.

Por último, se refirió a la relación de Estela de Carlotto con el Gobierno. “Las Abuelas y Estela son un simbolo”, aseveró. Destacó, a la vez, “el trabajo increíble para recuperar a los nietos”.

“Más allá de sus posiciones partidarias, que todos las podemos tener y es respetable, Carlotto se convierte en un ejemplo de una lucha primero y de un trabajo después por la patria que es muy valioso. Más allá de mostrarse muy cerca de la expresidenta, cosa que uno puede no compartir, también ha sabido tener equilibrio, reunirse con el Presidente y trabajar con nosotros codo a codo y eso es un ejemplo sobre el que debemos trabajar”, manifestó.

 

CDL / AS


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.