POLITICA
recorrida por la rural

“Es todo muy improvisado y falta un rumbo”, dijo Rodríguez Larreta

20220730_rodriguez_larreta_rural_prensagcba_g
Jefe de gobierno. Visitó ayer la exposición rural de Palermo. | prensa jxc

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió ayer a mostrar un discurso crítico del recambio en el gabinete nacional y la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción. “Es pura improvisación”, afirmó.

Rodríguez Larreta estuvo presente en la 134 Exposición Rural, donde no solo recorrió la muestra sino que dedicó gran parte del tiempo a atender a los diferentes medios que están trabajando en el lugar. “No es un tema de personas o nombres, acá hasta que no tengamos un plan, un rumbo claro, es imposible”, enfatizó el mandatario porteño.

A su vez, sostuvo que vio “el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo”. “Tenemos un Presidente que nombra a un ministro, a las tres semanas lo saca y nombra a otro” dijo el referente de la oposición, que recordó que desde que el Frente de Todos asumió el gobierno nacional hubo 17 cambios de ministros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde, en redes sociales, el jefe de Gobierno planteó: “Que el Gobierno no tenga un plan claro y vaya a los tumbos y estemos todos sin saber qué va a pasar mañana, es preocupante. Los cambios de nombres no alcanzan. Necesitamos saber cuál es el plan que nos diga hacia dónde vamos y contemple las necesidades de los argentinos”.

“Esperamos que haya un plan porque no le podemos decir a las personas del campo que produzca si no sabemos que va a pasar mañana”, había manifestado más temprano en la Rural. Allí, señaló que es necesario darle certezas al campo para que tenga la seguridad de liquidar los granos que tienen retenidos por temor a una devaluación, ya que según indicó el Gobierno “es una improvisación tras otra y hay pocas decisiones del Presidente”.

En tanto, en diálogo con Radio Rivadavia, se refirió específicamente a Massa y dijo que “no hay salvadores” si el Gobierno no tiene un plan. Tras afirmar que es “amigo” del líder del Frente Renovador, sostuvo que es necesario “un plan que perdure en el tiempo más allá del Gobierno”.

A la vez, se refirió a 2023 y las posibilidades de salir de la crisis y consideró que Juntos por el Cambio debe seguir sumando aliados.