POLITICA

Escrachan al príncipe Harry en Brasil por la soberanía de Malvinas

El joven viajó a Río pero fue sorprendido por el reclamo de una agrupación local.

Harry en Río, promocionando los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
| AFP

El príncipe Harry tuvo un mal trago en Brasil, donde un grupo de manifestantes lo escracharon con carteles con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. La protesta ocurrió en Río de Janeiro, donde el hermano del príncipe Guillermo de Inglaterra (quien realiza tareas militares en las Islas en pleno conflicto diplomático con Argentina) fue sorprendido por un grupo de personas que se solidarizan con el reclamo argentino sobre la soberanía de las Malvinas, informaron medios locales.

Harry se encuentra en Río promocionando los Juegos Olímpicos Londres 2012, para lo cual participaba de una carrera atlética con ese fin cuando este grupo de personas, convocadas por el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz), irrumpió en el lugar con los carteles en inglés: "The Malvinas are argentinians".

El grupo se concentró en el Aterro de Flamengo, uno de los lugares del trayecto de la carrera del príncipe para demostrarle su rechazo a la ocupación de las islas y su apoyo al gobierno argentino, que reclama un diálogo para negociar la soberanía.

Anoche, Harry también fue escrachado por defensores de la soberanía argentina sobre las islas durante un recital del músico inglés Morrissey. Allí, varios asistentes del recital abuchearon al integrante de la corona británica.