POLITICA
Plan de Vacunación Covid - 19

Este martes se vacunaron 8.000 docentes y no docentes de escuelas porteñas

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras habilitar el inscripción para personal de 18 a 44 años. Se cree que el próximo martes estaría inoculado la totalidad de los trabajadores de la Educación.

Vacunacion docentes 20210601
Vacunacion docentes | redes sociales

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva a delante el Gobierno porteño y ante el ingreso de nuevos lotes de vacunas, la Ciudad habilitó el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive.

En este sentido, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, sólo este martes se vacunaron 8.000 docentes, en los diferentes centros de vacunación habilitados.  Atento a esta situación, casi el 50% del personal educativo ya se encuentra inoculado y, de mantenerse el ritmo de vacunación, la proyección indica que el martes próximo se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación.

Vacunacion docentes 20210601

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, quienes tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer, ya que continúa habilitado el empadronamiento y la Ciudad tiene la capacidad de otorgar turnos a todo el personal educativo que se inscriba para recibir la vacuna.

Para inscribirse, deben ingresar a la web y completar el formulario con sus datos: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-empadronamiento-vacunacion-covid-19-personal-docente-y-no-docente

Al momento de presentarse para la vacunación, los docentes deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con el establecimiento educativo. El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna.

Vacunacion docentes 20210601

Soledad Acuña: “No nos interesa confrontar con el Gobierno Nacional”

Carla Vizzotti: "Ni los de Pfizer pidieron los glaciares ni el Gobierno pidió coimas"

Plan de vacunación para el personal docente y no docente

▪️PRIMERA ETAPA

10 de marzo: ante el ingreso de un lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno Nacional, se comenzó a vacunar al personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad definido por el Consejo Federal de Educación. En ese momento, la vacuna Sinopharm estaba probada solo para menores de 60 años.

8 y 9 de mayo: se completó la vacunación con la segunda dosis a un total de 16.000 agentes.  

 

Vacunacion docentes 20210601

▪️SEGUNDA ETAPA

Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas, comenzó la segunda y última etapa del plan de vacunación que se realiza según rango etario, siguiendo los grupos de prioridad fijados por el Consejo Federal de Educación.

22 de mayo: se habilitó el empadronamiento para que se inscriban los docentes y no docentes de escuelas de la Ciudad entre 55 y 59 años inclusive.

28 de mayo: se habilitó el padrón para mayores de 45.

1 de junio: ya se pueden inscribir quienes tengan entre 18 y 44 años inclusive.

Se calculan, además, unos 5.000 agentes también de educación que se vacunaron en el segmento de adultos mayores de 60 años.