POLITICA
Desliz viral

"Ex presidente de Venezuela": así fue la insólita presentación de Mauricio Macri en Harvard

Sucedió durante un foro organizado por el Instituto de Política de la Universidad de Harvard. El líder del PRO le siguió la corriente a la presentadora y le envió saludos a Nicolás Maduro.

Mauricio Macri 20231003
Mauricio Macri | Youtube (Captura de video)

Mauricio Macri fue invitado este martes a un foro organizado en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard. Antes de que comenzara su exposición, la presentadora Alicia Yamin cometió un desliz a la hora de referirse al referente del PRO, que pronto se replicó en las redes hasta convertirse en motivo de un sinfín de críticas y humoradas. "Esta noche compartimos el foro con Mauricio Macri, ex presidente de Venezuela de 2015 a 2019", expresó la mujer y enseguida intentó retractarse ante las risas y la mirada perpleja de los presentes.

El Instituto de Política de la Universidad de Harvard le dio la bienvenida a Mauricio Macri para disertar sobre populismo y compartir en el ámbito académico su experiencia como ex mandatario.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, a la hora de presentar al invitado, la oradora que introdujo la charla incurrió en un insólito error que produjo tanto risas como sorpresa en la audiencia. En efecto, Alicia Yamin presentó a Macri como "ex presidente de Venezuela de 2015 a 2019".

Inmediatamente, la mujer se corrigió: "Argentina" e intentó justificarse: "Estoy trabajando en un proyecto para Venezuela".

Mauricio Macri 20231003
Mauricio Macri en la Universidad de Harvard. Fotos: YouTube (captura de video)

Macri le mandó saludos a Nicolás Maduro

En este contexto, Macri tomó la palabra y comenzó enviándole saludos a Maduro, lo que provocó risas adicionales entre los presentes.

El líder de Juntos por el Cambio participó en una ponencia en la Universidad de Harvard junto a la investigadora principal en Salud y Derechos Globales, y moderadora del encuentro, Alicia Yamin, y Steven Levitsky, Profesor David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, Profesor de Gobierno y Director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

Durante su intervención, Mauricio Macri volvió a condenar al populismo, definido en su opinión como un "virus global" exportado desde Argentina.

Mauricio Macri 20231003

 

Consultado por el "fenómeno Milei" a menos de un mes de las elecciones presidenciales, el líder de Juntos por el Cambio afirmó que Javier Milei "está aislado" y en tales circunstancias no podría "cambiar las reglas".

"Argentina necesita volver a las reglas", sentenció el ex presidente de Boca.

Semanas atrás, Macri había pronunciado conceptos similares acerca de Milei en LN+.

"¿Una persona sola puede hacer un cambio? Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores", había remarcado el ex presidente en los estudios de LN+.

Mauricio Macri 20231003
Foto: NA

 

CA/ED