Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Macri "la pasó bárbaro", Marra "actúa como Milei" y Santoro "dio vergüenza": las conclusiones del debate porteño

El analista político Eduardo Reina se refirió al desempeño en el debate de cada uno de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

20230927 Debate de candidatos a jefe de Gobierno en CABA.
Debate de candidatos a jefe de Gobierno en CABA. | NA

Las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están cada vez más cerca de su definición y los candidatos se encontraron en un debate que más que propuestas de gobierno dejó expuesta las estrategias de los aspirantes al puesto de Horacio Rodríguez Larreta. Para analizar que resultados dejó este encuentro Canal E dialogó con el analista político, Eduardo Reina.

Jorge Macri en el debate "la pasó bárbaro"

"Jorge Macri va primero en las encuestas, así que está esperando quien se le suma en el ballotage, si lo hay", explicó Reina. Por este motivo, "estuvo sobrio, medido y nadie lo atacó, así que la pasó bárbaro", indicó. 

Leandro Santoro "dio un poco de vergüenza ajena"

En el caso de Leandro Santoro, "me dio un poco de vergüenza ajena, al tratar de defender, de hacer local la elección cuando todo el mundo se la nacionalizaba y le hablaban de economía, de inflación", dijo el entrevistado. Luego añadió que, "Santoro intentó defender lo indefendible y de atajar todos los penales".

Ramiro Marra está "actuando como Milei"

Por su parte, según Reina, Ramiro Marra está "actuando como Milei, porque es el hombre que está saliendo a generar un número que lo lleve al ballotage". Aunque "en este momento no entra", aseveró.

Ante el interrogante de si Milei lo está ayudando o perjudica al candidato a jefe de gobierno porteño por la Libertad Avanza, Reina comentó que, "aparentemente la técnica del miedo empezó a invadir al grupo de Milei. Antes la gente preguntaba por Milei y ahora aseguran que estos tipos están locos". "Este será el motivo por el cual Javier Milei está guardado y Ramiro Marra no entiende otra forma de generar un poco más de audiencia que usando estos títulos disruptivos". "Sin estos títulos no entra".