POLITICA

Ex titular de la UIA: "Durante el kirchnerismo me sacaron una empresa, CFK sabía"

Héctor Méndez reveló que le pidieron silencio y que fuera "más condescendiente" con las políticas del Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Méndez durante una reunión en el despacho presidencial en 2009.
| Archivo Dyn

El ex titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, denunció que durante el kirchnerismo le arrebataron una empresa de su propiedad y que la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner tenía conocimiento de la situación. 

"Efectivamente a la obra pública se le decía Movicom. Y mi complicidad reside justamente a la tolerancia que uno ha tenido ha estas cosas", explicó en diálogo con radio Vorterix. "He sido cómplice de callarme la boca", insistió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario confirmó que en su declaración testimonial ante el fiscal Federico Delgado negó tener documentos o pruebas sobre la corrupción de la obra pública aunque afirmó que era una información de "dominio público". "Yo no dije públicamente que yo conocía detalles, porque no lo vi en mi vida a este señor (José Lópex). Lo vi solo en un escenario", consignó y puntualizó: "Nunca tuve los nombres y no me dedico a eso".

"Yo perdí una empresa, me la sacaron. Me dijeron que la venda porque sino la fundían. He sido víctima. No importa quien me lo dijo. No tengo ninguna responsabilidad, no soy parte del Gobierno, ni de la política, ni de la información. Yo soy un empresario que bastante cosas perdí luchando para que las cosas fueron distintas", lamentó. 

Sobre ello, amplió: "Me pidieron silencio y yo vendí las acciones de mi compañía. Esto lo sabe la Presidenta, lo saben todos". Y añadió: "No me extorsionaron, pero le pidieron a mis socios que yo hablara menos, que fuera más condescendiente con las políticas del Gobierno". "No me arrepiento de lo que dije. Estoy cansado del doble standard", sentenció.