POLITICA
Elecciones 2019

Para Facundo Moyano el lanzamiento de Urtubey es un plan del macrismo

El diputado de Red x Argentina aseguró que el gobernador salteño es su "límite" y lo acusó de ser parte de la estrategia del oficialismo.

facundo moyano 04012019
Facundo moyano | NA

El diputado nacional de Red x Argentina, Facundo Moyano, aseguró este viernes que el lanzamiento presidencial del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es una estrategia de Cambiemos para fragmentar a la oposición y aseguró: "Lo tengo como límite, al igual que (Mauricio) Macri".

Esta mañana, el salteño confirmó sus intenciones en dos entrevistas publicadas en La Nación e Infobae. "Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", dijo el flamante candidato quien setenció: "Macri fracasó".

"A Urtubey las propias encuestas lo muestran cerca de Macri y creo que va a terminar en un esquema del oficialismo y no en la oposición", manifestó Moyano en declaraciones a El Destape radio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La polémica por la reunión de Alternativa Federal en la Casa de Córdoba

Asimismo, aseguró que está trabajando en el armado político de cara a las elecciones de 2019. "El resto de los dirigentes de la oposición tienen que estar dentro de un frente opositor, ojalá se construya una oposición con ejes claros. Pero Urtubey es parte de la estrategia del gobierno para tratar de fragmentar a la oposición", sentenció.

En ese sentido, el legislador consideró que se debe abandonar la idea de la grieta "porque no le sirve a nadie" y que desde su banca busca la unidad "a diferencia de lo que ha surgido como Peronismo Alternativo", sostuvo en referencia al frente conformado por su exlíder Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el senador peronista Miguel Pichetto y Urtubey.

Felipe Solá y Facundo Moyano abandonan el Frente Renovador

"Claramente estamos con la unidad de la oposición, creemos que no se puede cometer el acto de soberbia o de torpeza de pretender la unidad con exclusión del kirchnerismo sabiendo que es el espacio que más votos tiene", señaló quien en el mes de octubre pasado se alejó del Frente Renovador para conformar un interbloque junto a Felipe Solá y otros 10 legisladores entre los que se encuentram Daniel Arroyo, Victoria Donda, Leonardo Grosso, y otros integrantes del Movimiento Evita.

Finalmente, sintentizó: "La oposición tiene que incluir a todos los que quieran ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, que no es difícil, y que tenga una propuesta superadora respecto al anterior también. Reconocer errores cometidos y superarlos".

MS/