Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ruta del Dinero
miércoles 24 abril, 2019

Fariña negó que su confesión haya sido armada y apuntó a sus ex abogados

En línea con la defensa ejercida por su abogada, declaró ante el TOF 4 que lo juzga por supuesto lavado de dinero.

Leonardo Fariña Foto: NA
miércoles 24 abril, 2019

El arrepentido Leonardo Fariña negó este miércoles que su declaración en la causa por la "ruta del dinero K" haya sido armada y adjudicó esta versión a una intención de favorecer al detenido Lázaro Báez.

Además, aseguró que se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el 28 de junio de 2016, para quejarse por situaciones que se daban con el Programa de Testigos e Imputados protegidos, en el que está incluido, y no para hablar de sus declaraciones en el caso.

"La reunión con Garavano se dio solamente en el marco de la competencia de quien es la máxima autoridad de un ministerio que tiene a su cargo el programa de protección de testigos", aseguró Fariña al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por supuesto lavado de dinero junto al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

La exabogada de Fariña será querellante: todo el material sensible que aportó a Ramos Padilla

El arrepentido sostuvo que el encuentro con Garavano fue en el Ministerio de Justicia de la Nación, y que el contacto se lo hizo un periodista.
"Miren como se da la posibilidad de que a mi me guionaran, que la reunión se la tuve que pedir por favor a un periodista", dijo.

Fariña sí dijo que sus ex abogados, Giselle Robles y Franco Bindi, presentaron una declaración sin consultarle, y que por eso los separó de su defensa. El imputado colaborador de la causa por la ruta del dinero K salió al cruce de información que comenzó a difundirse a raíz de la investigación que se realiza en el juzgado federal de Dolores por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Leonardo Fariña y un nuevo capítulo de la guerra de espías

En esa pesquisa, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, la ex abogada Robles aludió a un presunto armado de las declaraciones de Fariña en la "ruta del dinero K". Al término de la audiencia, el abogado de Lázaro Báez, Victor Hortel, pidió que se cite a la abogada como testigo. "Todas son acciones tendientes a defender a Lázaro Báez", sostuvo Fariña.

El arrepentido respondió preguntas del fiscal de juicio Abel Córdoba y de las querellas, pero se negó a contestar a las defensas de los demás acusados. Ante el Tribunal aludió a una "banda" que tiene "una estrategia de defensa".

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.