POLITICA
Cancillería

Felipe Solá sostiene que los líderes europeos vieron "una Argentina falsa" en el G20

Para el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nacion, "La gira del presidente tuvo para mí un doble impacto"

foto presidentes G20 aballay
Los Presidentes asistentes a la Cumbre del G20. | Marcelo Aballay

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación dijo que "La gira del presidente tuvo para mí un doble impacto: por un lado, los países europeos escucharon de boca del presidente de Argentina cuál era la situación económica real; pero sobre todo escucharon qué había pasado financieramente en el país, y muchos se declararon sorprendidos, porque traían la versión de la reunión del G20 en Buenos Aires... en el G20 se ocultó la debacle financiera y Argentina apareció hablando de otros temas, cuando ya tenía una serie de problemas gravísimos respecto al endeudamiento".

Muchos se sorprendieron porque escucharon una realidad diferente de boca del presidente 

"Angela Merkel se manifestó diciendo que ella no se había llevado esa impresión del país en el G20; en ese momento no hablaron con muchos argentinos, sino sólo con el Gobierno argentino". "Hay lugar para terceras vías: el país necesita mostrar que está dispuesto a salir adelante, y que tiene una identidad dentro de la cual tiene dignidad", recalcó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite