miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Twitter
martes 20 marzo, 2018

Fernando Iglesias y María O'Donnell se cruzaron por el informe de Amnistía

El diputado nacional y la periodista se volvieron a sacar chispas por redes sociales tras el escrito de Amnistía Internacional sobre "trolleo" en Twitter Argentina.

Fernando Iglesias publicó una foto de María O'donell, Ernesto Tenembaum, Nancy Pazos, Gabriela Cerruti y Lorena Maciel. Foto: Twitter
martes 20 marzo, 2018

El diputado por Cambiemos, Fernando Iglesias, y la periodista María O'Donnell se volvieron a sacar chispas tras un fuerte cruce por redes sociales debido al informe de Amnistía Internacional sobre el "trolleo" en Twitter Argentina. Otras cuentas también mencionadas en el informe como "trolls" también salieron a burlarse del escrito.

Iglesias y O´Donnell cargan con antecedentes, ambos se habían cruzado a fin del año pasado por una crítica de la conductora al Gobierno. Por eso, el legislador nacional tildó de "desastrosa" su forma de hacer periodismo, mientras que la periodista lo catalogó como el (Luis) "D'Elia del Pro".

El legislador nacional encasilló a la conductora de ser partícipe y armar la "opereta de (Santiago) Maldonado", en relación a la muerte por ahogamiento del artesano durante un operativo de desalojo de Gendarmería.

Sin embargo, por lo que terminó explotando la periodista, fue finalmente una foto que publicó el diputado de ella en un bar con sus colegas Ernesto Tenembaum, Nancy Pazos, Gabriela Cerruti y Lorena Maciel.

Por ese motivo, O'Donnell no se quedó en silencio e hizo referencia al informe de la organización que argumenta que "ciertas prácticas (como los trolls) degradan la calidad del debate público".

En la línea de Iglesias, el diputado Waldo Wolff también criticó el informe y cuestionó que el organismo no se haya expresado acerca de la designación del diputado Leopoldo Moreau, quien justificó la golpiza al periodista de TN Julio Bazán, como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

En el escrito de Amnistía, también se hace referencia a otras cuentas que se las cataloga como "trolls". En ese contexto salieron a criticar y burlarse de la ONG a la que uno de ellos, @AlfredoDarrigo, calificó de "no soportar la libertad de expresión".

Incluso @PajaritaTW sorpresivamente anunció que cerraba su cuenta a causa del informe del organismo que la incluyó entre las que tiene más interacciones. "Dice Amnistía que soy un troll, robot, etc. Me despido de ustedes. Guarden este tuit", publicó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.