POLITICA

Ferrari garantizó continuidad de reformas iniciadas

El flamante ministro de Justicia bonaerense habló de su llegada al cargo y las prioridades en la agenda. Qué dijo de su vínculo con Angelici.

Ferrari aclaró que su gestión será "una continuidad" de la iniciada por Mahiques.
| Dyn

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, admitió que se vive un "complejo panorama" en esa área, aunque garantizó continuidad de reformas iniciadas "con la misma mano firme" que la gobernadora María Eugenia Vidal "ha demostrado en otros ámbitos".

El sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, reconoció que el escenario con el que se encuentra no es idóneo: "Tenemos un complejo panorama por delante, pero una decisión absoluta de la Gobernadora de llevar adelante (las reformas) con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos del quehacer para este tema", señaló. 

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari, ex socio político de Francisco de Narváez y de Daniel Scioli, aclaró que su gestión será "una continuidad" de la iniciada por Mahiques, a quien calificó de "amigo", y que, aseguró, "sentó las primeras bases de las necesarias reformas que hay que implementar en la Provincia".

En ese marco, afirmó que Vidal planteó como "prioridad absoluta" la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, "que está en emergencia", aunque también resaltó la importancia de la atención "a las víctimas" de delitos. Ferrari desestimó que sea cultor de la "mano dura", algo que calificó de "antiguo", y aseguró que "en todas las reformas van a estar garantizadas la presencia de los derechos humanos".

Por otro lado, Ferrari admitió su relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, hombre cercano a Mauricio Macri y acusado de ser el "operador judicial del macrismo": "Uno tiene una cantidad de relaciones personales que ha tejido a lo largo de los años, a las cuales no se puede renunciar. Tengo un vínculo con muchas personas, en especial con Boca. Tuve el honor que Angelici me invitara a participar de la comisión directiva y estoy feliz".

No obstante, negó las especulaciones sobre que eso haya influido para su nombramiento en el Ministerio de Justicia bonaerense: "Eso desvaloriza el poder de la Gobernadora. Ha decidido autónomamente nombrarme en el cargo, decidir que todo el trabajo que llevó adelante Mahiques sea continuado en la gestión a través mío. Ha sido una decisión absolutamente autónoma", enfatizó.