miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / DESDE CUBA
viernes 14 febrero, 2020

Florencia contó como fue la última vez que vio a Néstor Kirchner

En sus redes sociales, la realizadora audiovisual compartió una foto de ella a través de una ventana y recordó a su papá: "Lo vi por última vez a través de la ventana de un auto".

Antes de su regreso a Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una foto junto a su hija Florencia desde Cuba. Foto: Instagram Cristina Kirchner

Tras varios meses de mantener un bajo perfil durante su tratamiento médico en Cuba, Florencia Kirchner abrió una cuenta de Instagram donde compartió en los últimos días varias fotos. En la publicación más reciente, un retrato de ella, escribió además un texto donde cuenta la última vez que vio a su padre, Néstor Kirchner, antes de su muerte y cómo eso se reflejó en sus fotografías. 

A partir del retrato, tomado desde su ventana, contó: “Ya, hace bastante. Principios de 2018. Mi ventana. Tengo algo con los vidrios. Con el a través. A mi padre lo vi por última vez a través de la ventana de un auto. Desde entonces empecé a fotografiar mucho a través de”, publicó.

El escrito continúa: “Ventanas y espejos a mi alrededor, yo levantando los párpados frente a mi cámara y mi celular. Amigxs, extrañxs y objetos de mi atención. No me di cuenta hasta pasado bastante tiempo lo que estaba haciendo. La memoria también forma al ojo ¿no? ¿O a nadie más se le escapan los ojos de la cara? Los míos se van corriendo”, sostuvo en la publicación que hizo este viernes 14 de febrero. 

Florencia Kirchner: "Siempre fui muy crítica con mi mamá, con mi papá jamás"

En la foto, además, se puede ver a la hija de Cristina Fernández de Kirchner que exhibe un tatuaje en el brazo con una “V” y una “K”. Florencia se encuentra en la isla caribeña bajo tratamiento médico desde marzo de 2019, a raíz de un linfedema que afectó su salud.

 

Días atrás, compartió en la misma red social una foto del libro “De la enfermedad”, de Virginia Woolf, que acompañó con el prólogo de Angela Pérez: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor".

Florencia Kirchner compartió en sus redes el libro de Virginia Woolf, "De la enfermedad"

La joven de 29 años había ido a ese país para participar de un seminario de guión de cine, pero por el problema que la aqueja, se quedó allí internada y no volvió a la Argentina. Es por eso que en reiteradas oportunidades, y con permiso de la Justicia, la vicepresidenta viajó a visitarla.

El pasado 11 de febrero, la exsenadora compartió una imagen de ambas antes de regresar a Buenos Aires. "Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires", escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. Acompañó el mensaje con el emoji de un corazón. La joven replicó la publicación en su perfil de la misma red social.

A.G. CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.