Florencia Kirchner la hija menor de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, se refirió a la relación con sus padres y aseguró "con mi mamá siempre fui muy crítica, con mi papá jamás", aunque le reconoció ser una abuela "super presente".
"Con mi papá tenía una relación muy edípica. Para mí él era todo lo mejor, y de hecho lo es todavía, para mí no va a haber nada mejor", aseguró durante la entrevista en el programa Un Cuarto Propio que se emite por Radio Caput. Sin embargo, la joven confesó que con los años se animó al expresidente, fallecido en 2010.
Poder y legado: tres miradas sobre Néstor Kirchner
"Hoy ya lo tengo más bajado a tierra y me animé interiormente a ser un poco más crítica. Cosa que con mi mamá siempre fui. Con ella siempre fui muy crítica, con mi papá nunca, jamás. Para mí estaba todo bien. Ahora, un poco más grande, uno va intentando terrenalizarlo un poco", sostuvo.
En la entrevista que concedió al programa Un cuarto propio, Florencia también se animó a hablar de la muerte de su padre. "Lo que me pasó es que mi papá se me murió muy chica, entonces se volvió todavía más endiosado por el hecho de no tenerlo y extrañarlo", sostuvo. Sin embargo, reconoció que ese momento fortaleció la relación con su madre: "Ahí tomé la decisión de acompañar a mi mamá. Me iba a sentir mal si no estaba con ella en ese momento".
Sobre las cosas que más extraña de su padre, manifestó: "Extraño que esté, lo que me generaba saber que estaba y que en cualquier momento podía recurrir a él, eso es lo que mas extraño. Mi papá tenía una presencia física muy imponente, era muy de abrazarme. Su presencia se sentía en el lugar, él tenía una cosa de que estaba ahí y era imposible que no sientas que él estaba con vos".
"¿Te sentías protegida?", le preguntó una de sus interlocutoras. "Sí, creo que todo el mundo se sentía protegido con mi papá", respondió.
M.S./F.F.