POLITICA
Debate por el Aborto

Qué dijo Florencia K sobre sus conversaciones con Cristina sobre el aborto

La hija de la expresidenta reconoció que su feminismo ocupó un rol fundamental para que su madre reviera su postura.

Florencia 19032018
Florencia Kirchner habló sobre el movimiento feminista y el Gobierno actual. | Cedoc

Florencia Kirchner sostuvo este martes que "posiblemente" influyó en el cambio de posición de su madre, la actual senadora Cristina Kirchner, quien votará a favor de la ley de despenalización del aborto, y recordó que esa temática "se hablaba en la mesa" de su casa.

"¿Si influí en su opinión? Sí y no. Lo que pasó es que muchos de los temas que se debaten alrededor del aborto, desde la salud pública hasta la posibilidad de elegir, se hablaban en la mesa de mi casa a raíz de mi feminismo. Así que tiene que ver con todo el proceso general", sostuvo al ser consultada sobre si ella había convencido a su madre para que revirtiera su postura.

Y agregó: "Posiblemente esto viró la manera en la que una mire el aborto". La hija de la ex mandataria es una militante de la causa a favor de la interrupción voluntaria del embarazo no deseado y participó de varias marchas de la campaña verde. Al respecto, Florencia Kirchner destacó que la fuerte participación de menores de edad en las manifestaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo fue otro de los factores que pudieron haber incidido en el cambio de postura de la ex jefa de Estado.

Florencia Kirchner milita a favor de la legalización del aborto en Argentina y contó que influyó en el futuro voto de su madre, Cristina Fernández de Kirchner

"Más allá de lo que pase en el Congreso, ya socialmente es una batalla ganada. Si tengo que destacar algo (de su padre, Néstor, y de su madre, Cristina) es su capacidad de escucha de la juventud y de las nuevas ideas de las que la juventud participa", destacó en una entrevista que brindó a radio AM750. Y finalizó: "No endioso la maternidad. Me considero una militante feminista desde que entendí que aquello en lo que sentía que no encajaba eran lógicas patriarcales".