PROTAGONISTAS
detras de cámaras

Florencia Kirchner es la coguionista del documental sobre Santiago Maldonado

A punto de cumplirse un año de la muerte del joven artesano, El camino de Santiago reconstruye los 78 días que duró la polémica búsqueda. Tristán Bauer es el director.

0720_santiago_maldonado_documental_florencia_cedoc_g.jpg
Al cine. El documental de Bauer tiene la producción de Jon Alpert, ganador de varios Emmy. | cedoc

La desaparición y muerte de Santiago Maldonado fue uno de los temas que conmovieron a la sociedad en 2017. El 1º de  agosto se cumple un año de ese hecho que generó una grieta social y por ese motivo se lanzará un documental bajo el nombre El camino de Santiago. El mismo fue realizado por Tristán Bauer y cuenta con la participación de Florencia Kirchner.

La hija de Cristina y Néstor estudió cine y está en el proyecto desde el principio. Al igual que Agustina Macri (N. de la R.: la hija mayor del Presidente estrenará su primera película en septiembre), Florencia tiene un gran amor por la pantalla grande. Por eso decidió trabajar en esta producción, donde estuvo a cargo del guión junto a Omar Quiroga.  El objetivo es retratar qué sucedió durante los 78 días en que se buscó a Maldonado. “En la Patagonia, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional desaparece el joven de 28 años. ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia”, explica la sinopsis que se dio a conocer ayer. Quien contará la historia en off será el actor Darío Grandinetti. Además tendrá un tema original compuesto por León Gieco y cuenta con la presencia del productor Jon Alpert. El periodista norteamericano tiene una gran trayectoria en este género y ha ganado varios premios Emmy.

Se informó ayer que Jorge Devoto, amigo de la familia Kirchner, fue el impulsor del documental, así como del de Néstor Kirchner.