jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Desde Cuba
jueves 13 febrero, 2020

Florencia Kirchner compartió en sus redes el libro de Virginia Woolf, "De la enfermedad"

La cineasta había inaugurado su red social con una foto de su madre cuando fue a visitarla a la isla, donde se encuentra bajo tratamiento médico.

Antes de su regreso a Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una foto junto a su hija Florencia desde Cuba. Foto: Instagram Cristina Kirchner
jueves 13 febrero, 2020

Florencia Kirichner volvió a utilizar su red social Instagram que inauguró hace unos días con una foto de su madre, Cristina Kirchner, quien fue a visitarla a Cuba. En este oportunidad, compartió el libro de Virginia Woolf De la enfermedad y expresó: "Es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero". La joven se encuentra en la isla hace casi un año tratándose por un linfedema.

"Porque es la uno. Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero", escribió Florencia en su posteo y compartió el prólogo de Angela Pérez en el prólogo: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor".

View this post on Instagram

Porque es la uno 🦋 Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero. Dice Angela Pérez en el prólogo: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor". Texto: “El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / “Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...” / “Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros” (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo”. #VirginiaWoolf

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

"'El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita / "Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...'", agregó.

Además, compartió otros extractos del libro: "'Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros' (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo'".+

Qué es el linfedema: el mal de Flor Kirchner que afecta más a la gente mayor

El pasado 11 de febrero, la vicepresidenta se despidió de Cuba, antes de regresar a Buenos Aires, con una imagen de ambas: "Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires", escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. Acompañó el mensaje con el emoji de un corazón. La joven replicó la publicación en su perfil de la misma red social. 

La exmandataria viajó a Cuba el jueves 6 de febrero para visitar a Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña bajo tratamiento médico desde marzo de 2019 a raíz de un linfedema que afectó su salud. La joven de 29 años había ido a ese país para participar de un seminario de guión de cine, pero por el problema que la aqueja, se quedó allí internada y no volvió a la Argentina. Es por eso que en reiteradas oportunidades, y con permiso de la Justicia, la exsenadora viajó a verla. El último viaje a Cuba que hizo la ex jefa de Estado fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de mes. 

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.