POLITICA
Será el noveno viaje

Cristina Kirchner vuelve a viajar a Cuba en febrero para visitar a Florencia

La vicepresidenta pidió autorización a los tribunales donde existen causas en su contra para poder emprender su novena visita a la isla caribeña.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Marcelo Escayola

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a pedir autorización para viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero próximo para visitar a su hija menor, Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último.

Así lo informó el abogado Carlos Beraldi a distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra su defendida, señalaron fuentes judiciales a la agencia NA.

En los viajes anteriores, Cristina siempre fue autorizada por la Justicia, incluso por el Tribunal Oral Federal 2, que la somete a juicio desde hace varios meses por supuesto fraude en la obra pública durante su gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández viaja a Roma este miércoles y Cristina vuelve a la presidencia con bajo perfil

Beraldi informó sobre este nuevo viaje al Tribunal 5, que tiene a su cargo las causas conocidas como "Los Sacues" y "Hotesur" y también el 7, que lleva adelante la investigación del caso de los "Cuadernos de las Coimas" en el que la vicepresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita.

Con Alberto Fernández iniciando su gira por Europa, Cristina quedará como presidenta de la Nación. Tras visitar al Papa Francisco, Alberto tiene reuniones previstas con los líderes de Alemania, España y Francia. El mandatario tiene previsto su último encuentro el miércoles 5 de febrero ante Emmanuel Macron. Al volver al país, la vicepresidenta emprenderá su viaje a Cuba.

De esta manera, tras volver a hacerse cargo del Poder Ejecutivo de forma interina a partir de mañana, la vicepresidenta saldrá del país justo después del regreso del jefe de Estado Alberto Fernández de Europa, previsto para esa fecha.

Cristina Kirchner queda a cargo de la Presidencia pero sin agenda y con bajo perfil

El último viaje a Cuba que hizo la ex mandataria fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de mes.

Florencia Kirchner permanece en Cuba bajo tratamiento debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

La hija de la ex mandataria se encuentra imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, y por el cual también están en la misma condición su madre y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

ED