POLITICA
Autorizada por la Justicia

Cristina Kirchner viajará a Cuba por octava vez en el año para estar con Florencia

El próximo 28 de diciembre la vicepresidenta volverá a la isla para visitar a su hija, con la que piensa pasar las fiestas de fin de año.

Fiesta plaza de mayo Cristina Kirchner Alberto Fernández
Fiesta en la Plaza de Mayo tras la jura de Alberto Fernández como nuevo presidente. | Marcelo Escayola

Nuevamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba, será su octava visita a su hija Florencia Kirchner, sometida a un tratamiento médico desde febrero de este año. Inicia el viaje el 28 de diciembre para pasar fin de año con su hija.

Se confirmó que la exmandataria nacional recibirá el año nuevo con su hija luego de ser autorizada por la Justicia a trasladarse a la isla caribeña entre ese día y el 12 de enero, informaron este martes fuentes judiciales a la agencia Télam.

El permiso para viajar por octava vez a Cuba en menos de un año le fue otorgado por los tribunales orales federales 2 y 5, que tienen en sus manos los juicios por las causas "Vialidad" (obra pública) y "Hotesur" y "Los Sauces", respectivamente, y por el fiscal Diego Luciani, quien en las siete ocasiones anteriores había denegado la autorización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de la vicepresidenta Carlos Alberto Beraldi informó a la Justicia sobre los vuelos y el lugar de alojamiento de Cristina en Cuba.

Cristina Kirchner que está siendo juzgada por presuntas irregularidades en el otorgamiento de obra pública junto con el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, ya cumplió con el trámite de la indagatoria en el debate y no está obligada a ir al tribunal hasta la etapa de alegatos, que será cuando terminen de declarar más de 100 testigos.

Durante su exposición frente al TOF, pocos días antes de asumir como vicepresidenta, Cristina dijo que "a mí me absolvió la historia" pero les espetó a los jueces que ya tendrían escrita su "condena".

El próximo lunes declarará como testigo la ex diputada nacional y jefa del partido GEN Margarita Stolbizer, una de las personas que denunció a la vicepresidenta.

Desde el mes de febrero de este año Florencia Kirchner, acusada de episodios de supuesta corrupción como su madre y su hermano Máximo, está siendo tratada por médicos cubanos por un linfedema y estrés postraumático.

El diagnóstico principal de la hija menor de la vicepresidenta es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico.

 

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a la hija de la senadora viajar en avión dado su estado de salud, por lo que a lo largo del año Cristina Kirchner se trasladó ya siete veces a La Habana (más de 60 días). 

E.D. / D.S.