miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Hasta el sábado 25 de enero
miércoles 22 enero, 2020

Cristina Kirchner queda a cargo de la Presidencia pero sin agenda y con bajo perfil

El mismo esquema mantendrá Verónica Magario, que reemplaza a Kicillof mientras el gobernador acompaña a Alberto Fernández en su viaje a Israel.

por Diamela Rodríguez

Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario. Foto: Twitter @CFKArgentina

Cristina Fernández de Kirchner no tiene previsto pisar la Casa Rosada en los próximos días. El Instituto Patria y el despacho del Senado serán los lugares que usará la vicepresidenta como base para ejercer la presidencia, cargo que le delegó Alberto Fernández hasta que regrese de su viaje a Israel, según confirmaron a PERFIL. La líder del Frente de Todos no tiene previstas actividades oficiales, por lo que mantendrá un bajo perfil, al igual que Verónica Magario, quien reemplaza a Axel Kicillof mientras el gobernador acompaña al jefe de Estado, en medio de la negociación del pago de la deuda bonaerense, desafío que también planteó el ministro Martín Guzmán en Nación.

CFK firmó este martes 21 de enero el acta de traspaso de mando, por lo cual quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional. Así reemplazará al presidente, que emprendió un viaje a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén.

El reemplazo de Cristina será hasta el sábado 26 de enero, aunque deberá hacer lo mismo la próxima semana ya que Fernández tiene planeado visitar al papa Francisco en Roma. Mientras tanto, la vicepresidenta mantendrá un bajo perfil, sin agenda oficial y con base en el Instituto Patria y su despacho en el Senado. Desde su entorno descartaron a PERFIL que se haga presente en la Casa Rosada.

Antes de partir, el Presidente firmó la lista de temas que reactivará la Cámara de Diputados con el consenso fiscal y la cancelación de las jubilaciones de privilegio. Además, agregó el proyecto de ley para la "Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa" que presentó Martín Guzmán y que se tratará en sesión extraordinaria.

magario 01222020
La vicegobernadora Verónica Magario recibió los atributos del cargo de Axel Kicillof hasta el sábado 26 de enero.

La renegociación de la deuda también es un punto clave en le provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof acompañó a Alberto Fernández a Israel, mientras su equipo económico negocia el pago del bono de cerca de 275 millones de dólares que vence el mismo sábado 26 de enero cuando emprenda su regreso.

Según relataron a este medio fuentes cercanas a Verónica Magario, la vicegobernadora mantendrá el mismo bajo perfil que Cristina, luego de haber firmado ayer el paso de la atributos. Kicillof "seguirá online" el diálogo con los bonistas, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y su equipo, explicaron ayer a PERFIL

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.