Alberto Fernández intervino este martes 21 de enero en un pedido de testigos que realizó un periodista sobre un accidente de tránsito ocurrido en Tigre a mediados de mes. Sin embargo, en las redes sociales los usuarios vincularon el caso con la muerte de Alberto Nisman. "No hay que ser indiferentes en ningún caso", reclamó el Presidente en su red social Twitter.
Todo comenzó cuando Diego Fernández, periodista de C5N especializado en tránsito, difundió: "Se necesitan testigos sobre un siniestro ocurrido el lunes 13 de Enero a las 9 horas en Camino de los Remeros. Por favor, dirigirse a la Fiscalía de Rincón de Milberg. Muchas gracias!!".
#TransitoBue: Se necesitan testigos sobre un siniestro ocurrido el lunes 13 de Enero a las 9 hs. en Cno. de los Remeros. Por favor, dirigirse a la Fiscalía de Rincón de Milberg. Muchas gracias!!#PeriodistasdeTransito
— Diego Pablo Fernández (C5N / URBANA PLAY) (@DIEGOPFERNANDEZ) January 17, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La sorpresa llegó con la intervención del jefe de Estado, ávido tuitero, quien compartió el reclamo en su cuenta y agregó: "Todos debemos comprometernos para la dilucidar la verdad. Ser testigos de lo ocurrido nos obliga con esa verdad que buscamos. No hay que ser indiferentes en ningún caso. El callar lo que se ha visto vuelve cómplice al que calla".
Todos debemos comprometernos para la dilucidar la verdad. Ser testigos de lo ocurrido nos obliga con esa verdad que buscamos. No hay que ser indiferentes en ningún caso. El callar lo que se ha visto vuelve cómplice al que calla. https://t.co/GWDb76wTRR
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2020
De inmediato las redes comenzaron a recordarle al mandatario su cambio de postura sobre la muerte del fiscal de la AMIA. Se debe a que en el 2017 Fernández, cuando se mantenía distanciado de Cristina Kirchner, participó del documental de Netflix y expresó: "Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado".
El cambio de discurso de Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman
Ya como presidente y consultado por sus dichos en medio del estreno del trabajo de Justin Weber, Alberto Fernández explicó que "desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron" y calificó como "absurda" a la pericia de Gendarmería que formó parte de la investigación por la cual la Justicia Federal determinó que el fiscal fue asesinado tras formular una denuncia contra la actual vicepresidenta.
Como con Nisman? Yo antes te veía muy investigador 🕵🏻♂️
— Lautaro Soza-Torrijos (@sozita_LST) January 21, 2020
"Como con Nisman? Yo antes te veía muy investigador", cuestionó un usuario en Twitter. "Divino mensaje Dr Alberto. Convierta sus palabras en hechos y deje de defender a CFK por el caso Nisman. De lo contrario, usted sería cómplice", agregó otro.
"Y Nisman? Se olvidó que asesinaron a un fiscal donde el principal acusado era el gobierno de la que ahora dejó como presidente en nuestro país?", expresó una de las intervinientes en el tuit de Fernández.
El callar lo que se ha visto vuelve cómplice al que calla, sos un total complice de la muerte de Nisman, cuando hicieron marcha pidiendo Justicia andabas ahi tapandote atras de una marcha.
— Sofi Gonzalez (@sxfitx) January 21, 2020
Y que paso con la que hicieron por los 5 años? No apareciste culiaooooo
Exacto! Como Ud, testigo privilegiado del afano a mano alzada de los K. Y a propósito, tema Nisman? Como andamos?
— RICARDO 🖐 (@rjher) January 21, 2020
DR/FF