POLITICA
5 AÑOS DE LA MUERTE DEL FISCAL

Waldo Wolff cree que Alberto Fernández "tapa" su verdadera opinión sobre el caso Nisman

El diputado celebró que Sergio Massa reconociera que piensa que fue un homicidio y dijo que el presidente también "piensa eso" pero lo esconde.

waldo wolff 27122019
El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff. | Cedoc

A 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, todas las miradas vuelven al hecho que sigue generando dudas y, sobre todo, grieta. Mientras desde la oposición homenajean al funcionario judicial que tuvo a su cargo la Causa AMIA y algunos hasta anunciaron que se sumarán a las marchas, el diputado nacional Waldo Wolff apuntó contra el presidente Alberto Fernández porque ahora "tapa" su verdadera opinión sobre lo que sucedió el 18 de enero de 2015.

El legislador de Juntos por el Cambio celebró que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se pronuncie a favor de la teoría de que a Nisman lo asesinaron. "Me alegro que se exprese Massa en línea con lo que siempre se expresó. Lo conozco y sé que Sergio piensa eso. También sé que Alberto Fernández piensa eso, porque lo dijo, pasa que ahora lo que hace es tapar el tema", señaló.

En diálogo con radio La Red, el exvicepresidente de la DAIA apuntó contra "ciertos sectores en Argentina que han consagrado el panelismo como ámbito que viene a suplir la Justicia, y eso es malo". En ese sentido, comentó que “el juez (Julián) Ercolini, ratificado por la Cámara Federal, dice que la muerte del fiscal no se debió a un suicidio y que habrían participado terceras personas en forma dolosa”.

Nisman, 5 años: ¿Y si fue suicidio, qué hacemos?

“Hay múltiples pruebas técnicas de que ahí hubo terceras personas, por eso el juez falla de esta manera y la Cámara lo ratifica”, resaltó. Asimismo, Wolff considera que al fiscal “lo termina matando un servicio local y los motivos pueden ser muchos".

"Había mucha gente interesada ese fin de semana en que Nisman no hable”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio y añadió que el fiscal estaba a punto de revelar "grandes desaguisados" de la exSIDE. "Iba sentar a la SIDE y a lo peor que tuvo, no solo el gobierno anterior (por el kirchnerismo) sino gran parte de la estructura política argentina, que es tener trabajando a los servicios de inteligencia para el poder político de turno”, señaló.

Por otro lado, varios legisladores de Juntos por el Cambio también se expresaron sobre el nuevo aniversario de la muerte del fiscal, hasta algunos convocaron a la marcha prevista para este sábado.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, expresó: "Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal Nisman, la sociedad argentina exige esclarecimiento, verdad y justicia. Es nuestra obligación defender el espíritu republicano para frenar los intentos de intromisión en la causa por parte del PE Nacional. La muerte del fiscal que denunció al poder en la Argentina abrió una nueva etapa trágica y no podemos permitir que la impunidad se convierta en moneda corriente. La sociedad argentina en las calles exige justicia".

Por su parte, el diputado mendocino Luis Petri publicó una foto de la lápida de Nisman y la frase: “Una sola palabra pero definitiva, implacable, sanadora, absoluta y completamente necesaria: Justicia #Nisman5Anos”.

A su vez, Graciela Ocaña recordó que "pasaron ya 25 años del atentado a la AMIA y 5 de la muerte de su principal investigador, el fiscal Alberto Nisman. La ausencia de Justicia es un ataque a la memoria de todas las víctimas. Un ataque a nuestras instituciones, a todos los argentinos que creemos en la verdad y justicia como cimiento de nuestra democracia. Una justicia transparente, sin garantias para asesinos y corruptos. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para saber la verdad? #NismanMemoriaYJusticia #Nisman5Anos".

"Investigó al poder, denunció y murió. A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos en la búsqueda de verdad y justicia. No podemos permitir que no haya justicia en la Argentina", expresó por su parte el senador nacional Esteban Bullrich.

Por último, la diputada Paula Oliveto, señaló: "Hoy se cumplen 5 años de la muerte del Fiscal Nisman. Sufrió en carne propia las consecuencias de denunciar al poder. Una vez muerto le faltaron el respeto y lo siguen haciendo. Yo rezo para que descanse en paz y se haga justicia".

ED/FF