POLITICA
A 5 años de su muerte

Sergio Massa: "Intuitivamente no creo en el suicidio de Alberto Nisman"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que se inclina por las hipótesis de "homicidio o suicidio inducido" del exfiscal de la UFI AMIA.

sergio massa 12202019
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. | NA

Sergio Massa se mostró incrédulo respecto de la posibilidad de que Alberto Nisman, de cuya muerte se cumplen cinco años esta semana, se haya suicidado, y se inclinó por la idea de un posible homicidio o incluso un suicidio inducido. Además, ratificó su denuncia sobre el pago de Aysa por más de 3 millones de pesos a Boca para "invitar a periodistas a la cancha". "Tenían tarjetas corporativas y una flota de celulares", detalló.

"Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía la actitud que traía sea de alguien que piense en suicidarse. En todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", declaró el presidente de la Cámara de Diputados al ser entrevistado por Luis Novaresio en radio La Red. 


En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que Alberto Fernández está "comprometido" a que los temas como el atentado a la AMIA, la Embajada y la muerte de Nisman "se esclarezcan". "Tenemos que lograr que la Justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos, que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad y tenemos que borrarlo", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, ratificó la denuncia que realizó durante una entrevista con C5N sobre el pago de 3 millones de pesos que le pagaba Aysa al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha durante la anterior gestión. "Desgraciadamente es así. Tenían tarjetas corporativas, tenían un flota de celulares contratada de más de 3 mil aparatos. No es sólo Aysa, los famosos CEO's usaron al Estado como botín de guerra", explicó.

En ese sentido, el exintendente de Tigre denunció que en organismos como ANSES, el Correo Argentino y empresas ferroviarias, las autoridades designadas por la gestión de Cambiemos "están en condición de ocupas, se quedan en los cargos sin renunciar, esperando que los echen y les paguen la doble indemnización. Yo le pediría a los cómplices del fracaso de Macri que por lo menos tengan la dignidad de renunciar a los cargos".

En cuanto a la gestión, Massa resaltó que "vamos camino a la reducción de la inflación que se ve en la tasa de interés". También confirmó que en el Congreso habrá sesiones extraordinarias para tratar la reforma judicial y las jubilaciones de privilegio.

DR