Elisa Carrió criticó dichos “antisemitas” que vio en las redes sociales en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Este sábado 18 de enero se cumplirán cinco años de la aparición sin vida del funcionario judicial que estaba a cargo de la UFI AMIA.
Y Carrió convocó a una marcha para recordarlo. En su cuenta oficial de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica se autoproclamó “judia espiritual” y dijo que las voces antisemitas “sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”.
Carrió dio por hecho que lo que a Nisman lo asesinaron. “Fue un crimen político el que el gobierno de CFK estuvo claramente implicado”.
Homenaje dividido a Alberto Nisman, a cinco años de su muerte
La dirigente también criticó a las instituciones judías que no asistirán a la marcha por el fiscal.
“Los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto (con Irán) fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”, manifestó.
Y convocó a la movilización: “Como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de Estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón”.
MC