POLITICA
Convocó a una marcha

Carrió dijo que Nisman fue asesinado y que el gobierno de Cristina estuvo implicado

La dirigente de la Coalición Cívica cuestionó dichos antisemitas que vio en las redes a cinco años de la muerte del fiscal de la UFI AMIA.

lilita carrio g_20190914
VISITA. El jueves fue a su escuela, que fue fundada por su bisabuela. | Twitter @elisacarrio

Elisa Carrió criticó dichos “antisemitas” que vio en las redes sociales en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Este sábado 18 de enero se cumplirán cinco años de la aparición sin vida del funcionario judicial que estaba a cargo de la UFI AMIA.

Y Carrió convocó a una marcha para recordarlo. En su cuenta oficial de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica se autoproclamó “judia espiritual” y dijo que las voces antisemitas “sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”.

Carrió dio por hecho que lo que a Nisman lo asesinaron. “Fue un crimen político el que el gobierno de CFK estuvo claramente implicado”.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Homenaje dividido a Alberto Nisman, a cinco años de su muerte

La dirigente también criticó a las instituciones judías que no asistirán a la marcha por el fiscal. 

“Los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto (con Irán) fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”, manifestó. 

Y convocó a la movilización: “Como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de Estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón”.

MC