La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió de Cuba, a donde viajó para visitar a su hija Florencia Kirchner quien se encuentra bajo un tratamiento médico y para presentar su libro Sinceramente. Antes de regresar a Buenos Aires compartió una imagen de ambas y es la primera foto en la que se puede ver, después de casi un año, a la joven cineasta.
"Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires", escribió la expresidenta en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores. Acompañó el mensaje con el emoji de un corazón. Por su parte, la joven replicó la publicación en su perfil de la misma red social.
View this post on InstagramEsto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La exmandataria viajó a Cuba el jueves 6 de febrero para visitar a Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña bajo tratamiento médico desde marzo de 2019 a raíz de un linfedema que afectó su salud.
La joven de 29 años había ido a ese país para participar de un seminario de guión de cine, pero por el problema que la aqueja, se quedó allí internada y no volvió a la Argentina. Es por eso que en reiteradas oportunidades, y con permiso de la Justicia, la exsenadora viajó a verla. El último viaje a Cuba que hizo la ex jefa de Estado fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de mes.
Qué es el linfedema: el mal de Flor Kirchner que afecta más a la gente mayor
De acuerdo al diagnóstico que difundió Cristina, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
En su visita a Cuba, la vicepresidenta estuvo presente en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana el sábado 8 de febrero donde presentó su libro Sinceramente. Allí estuvo acompañada por el presidente Miguel Díaz Canel y el escritor Marcelo Figueiras, el moderador de cada presentación que la dirigente hizo de su libro en la Argentina.
"Como madre tuve la experiencia fantástica de que pueda ser diagnosticada correctamente y hoy está muchísimo mejor", sostuvo ante los presentes en el salón, antes de referirse al libro que ya lleva vendido 350 mil ejemplares.
F.D.S./