POLITICA
Nombramiento

Camilo Vaca Narvaja, ex de Florencia Kirchner, ocupará un cargo en el Gobierno

El militante de La Cámpora se suma a la Secretaría General de la Presidencia. Mantiene una buena relación con la vicepresidenta, con quien comparte el cuidado de su nieta.

vaca narvaja alberto 01222020
Camilo Vaca Narvaja y Alberto Fernández. | Twitter @VacaNarvaja

Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia Kirchner, se sumará al equipo que conduce el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. Su incorporación se habría terminador de cerrar antes del viaje de Alberto Fernández a Israel, tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada, donde le preparan una oficina.

El joven militante de La Cámpora es hijo de Fernando Vaca Narvaja, fundador de la agrupación Montoneros y padre de Helena, la hija que tuvo con Florencia Kirchner en 2015. Ahora en pareja con Julieta Ortega, Camilo mantiene una buena relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién definió como una "abuelaza" y destacó que "está muy presente" en la vida de la nena.

Según publicó Clarín, Vaca Narvaja se sumará al equipo que conduce Vitobello, a raíz de la buena relación que mantiene con el número 2 del área, Miguel Cuberos, por lo que se estima que el nombramiento oficial se realizará en los próximos días. Además de haber militado en la agrupación que dirige Máximo Kirchner, el sociólogo de 34 años trabajó en la Cámara de Diputados junto a Julián Domínguez.

A raíz del tratamiento médico que transita Florencia en Cuba, Vaca Narvaja y la vicepresidenta mantienen una buena relación ya que comparten el cuidado de Helena. Según contó durante una entrevista en Intratables, Vaca Narvaja viajó a Cuba con su hija entre el 25 de marzo y los primeros días de abril del 2019, para que la niña pudiera verse con su madre. "Cristina se ocupa mucho de Helena y Florencia", explicó y denunció que "Florencia recibió mucha persecución del gobierno de Mauricio Macri".

Qué es el linfedema: el mal de Flor Kirchner que afecta más a la gente mayor

Florencia afronta dos causas en Comodoro Py derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur y Los Sauces. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral. Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner y testigo arrepentido, desligó a la joven de participar en supuesto lavado de dinero.

El año pasado, Camilo Vaca Narvaja oficializó su relación amorosa con la actriz Julieta Ortega; con quien comparte la militancia por la despenalización del aborto y por el feminismo.

DR/FF